Canción actual

Título

Artista

Background

Will Smith favorito para llevarse el Oscar por «King Richard»

Escrito por el enero 5, 2022

Los Globos de Oro se celebran el próximo 9 de enero, y como muchos sabrán, estos premios suelen ser un gran indicio de lo que podemos ver en los prestigiosos Premios Oscar. Y aunque todavía no se han dado a conocer los nominados por la Academia, se tiene una cosa clara: Will Smith es uno de los grandes favoritos gracias a Rey Richard (King Richard), la historia del padre de las exitosas hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Y es que la crítica de Estados Unidos no se ha cansado de elogiar el trabajo del carismático actor, cuyos intentes por llevarse el Oscar a Mejor Actor se diluyeron en 2002 gracias a Ali, donde fue superado por Denzel Washington gracias a Training Day; mientras que en 2007 muchos lo apuntaban como ganador gracias al drama En busca de la felicidad, donde la Academia se decantó por Forest Whitaker y su trabajo en The Last King of Scotland.

Regresando a los Globos de Oro, Will Smith se enfrenta a Mahershala Ali (El canto del cisne), Javier Bardem (Being the Ricardos), el famoso ‘Dr Strange’ Benedict Cumberbatch (El poder del perro) y Denzel Washington (Macbeth). Sin contar que la película en sí, King Richard, figura con otras tres nominaciones, incluyendo Mejor Película Dramática, Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis) y Mejor Canción Original (Be Alive de Dixson y Beyoncé).

Cabe destacar que la Academia ya tiene la película entre ‘ojo y ceja’, puesto que en una prelista de 10 categorías, King Richard figura en dos categorías: Mejor Música Original y Mejor Canción Original por la misma Be Alive, así que, por lo menos en el apartado auditivo, la película gustó a la Academia.

Cabe destacar que prensa de Estados Unidos como EW, The Hollywood Reportes, Variety o Gold Derby colocan a Will Smith como el principal favorito no sólo para ser nominado, sino que también para llevarse finalmente la tan ansiada estatuilla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *