Canción actual

Título

Artista

Background

Venden pirotecnia con cara de AMLO

Escrito por el diciembre 22, 2021

En Tampico se comenzó con la venta oficial de cohetes y, en este 2021, llegaron los “charritos», pirotécnica con la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es una de las más buscadas por el ciudadano.

Los artesanos se han ubicado atrás del Polideportivo de Tampico, en un área en la que antes estaba instalado el avión de Metrópolix.

A partir de este martes comenzaron con la venta de los fuegos artificiales, para lo cual tienen el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que acudió a los puestos a realizar la inspección correspondiente.

Los horarios de venta, de acuerdo a lo expuesto por los comerciantes, es de 8 de la mañana a las 10 de la noche; sin embargo, el 24 y el 31 de diciembre, la venta se va a extender hasta la medianoche.

En dicha área en la que se instalaron los vendedores de la pirotecnia, se han colocado tanques con arena y extintores para evitar percances.

Los Charritos, son un producto pirotécnico que se eleva, gira y echa chispas, el cual ha sido uno de los más populares para el público.

Aseguran los comerciantes que estiman tener una venta mejor que en 2020, “yo quiero vender todo», aseguró la comerciante de dicho puesto instalado por la temporada.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, informó que van a estar al pendiente de la venta de dichos artefactos, los cuales son de alta demanda en este mes.

“Nosotros vamos a estar al pendiente de toda la seguridad, para que se cumplan con las medidas y evitar cualquier tipo de situaciones», indicó el funcionario municipal.

El exhorto de las autoridades es que se compren los artículos pirotécnicos en sitios controlados de la ciudad, ya que es la forma en que se evitarán riesgos.

Asimismo, una de las recomendaciones es que el uso de los cohetes en esta temporada de parte de los niños esté monitoreada por adultos.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *