Canción actual

Título

Artista

Background

Van Ayuntamiento e IVEA contra rezago educativo en Coatzacoalcos

Escrito por el agosto 30, 2022

Arrancan las “Pláticas Informativas” del “Programa de Educación para la Vida y el Trabajo”.

Coatzacoalcos, Ver., 30 de agosto de 2022.- Autoridades municipales y del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), arrancaron el “Programa de Educación para la Vida y el Trabajo” con las “Pláticas Informativas” a los ciudadanos mayores de 15 años interesados en aprender a leer y escribir o concluir su educación básica y a los Asesores Voluntarios.

Así, del 29 de agosto al 26 de septiembre, recorrerán las Bibliotecas: Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez del Castillo, Oralia Bringas García, Cornelius Versteeg, Tomás Ruiz Ruiz y Virgilio Uribe; así como los CDC de la Nueva Calzadas, Constituyentes y el Módulo Cultural Cuauhtémoc.

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, en coordinación con la Dirección de Atención y Participación Ciudadana a cargo de Tania Pamela Mijares Díaz y el IVEA, iniciaron con las acciones del “Programa de Combate al Rezago Educativo”.

“Este lunes acudimos a la biblioteca Francisco Mata Aguilar, donde se les explicó a los educandos y a quienes desean ser asesores voluntarios, entre los que se encontraban maestros y sociedad en general, los requisitos, la dinámica de la enseñanza y los libros que se usarán”, explicó.

Yolanda García manifestó que, aunque en este lapso se pretende capacitar a los asesores, el programa es permanente para todos aquellos que deseen, tanto estudiar para recibir sus certificados de primaria o secundaria, como para enseñar.

“En la Dirección de Educación estamos recibiendo todos sus documentos para que sean asesores, y ahí mismo les informamos dónde tienen que acudir para que los capaciten; también para quienes quieran alfabetizarse, los invitamos a comunicarse al CoatzaTel 921 21 1 08 00”, dijo.

El Coordinador del Programa Municipal Educación para la vida y el Trabajo Alejandro Martínez Acosta, explicó que esto forma parte del convenio que firmó el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Amado Cruz y el Director del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, donde se dio a conocer que en Coatzacoalcos se busca abatir el rezago educativo de 65 mil ciudadanos.

“Estamos promoviendo el programa de combate al analfabetismo, el de 10 a 14 que está enfocado a niños de primaria y el de 15 en adelante para quienes deseen terminar la secundaria”, agregó.

Mencionó que a la par de las Pláticas Informativas, continúan con la capacitación de los promotores de Atención y Participación Ciudadana, con el objetivo de trabajar junto a las Jefas y Jefes de Manzana para realizar un censo en las colonias para captar a beneficiarios y asesores.

Este miércoles 30 de agostos estuvieron en el CDC Nueva Calzadas; el 5 de septiembre en la biblioteca Esperanza Domínguez; el 6, Tomás Ruiz; el 13, en la Cornelius Versteeg; el 20, en la Oralia Bringas; el 22, en el CDC Constituyentes; y el 26, en la Virgilio Uribe, de 10:00 a 11:00 horas.

Mayores informes: en la Dirección de Educación Municipal, y en la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, ubicadas en el Palacio Municipal en la avenida Zaragoza 404, colonia Centro; o en la línea CoatzaTel 921 21 1 08 00 de las 9:00 a las 19:00 horas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *