Canción actual

Título

Artista

Background

¿Tus plantas se ven tristes? Hazlas crecer con gelatina y devuélveles la vida

Escrito por el septiembre 9, 2022

La grenetina es un ingrediente básico en la cocina, en especial para la elaboración de postres. Sin embargo, está llena de propiedades, que también benefician a nuestras plantas. Te contamos cómo usar la grenetina para tus plantas y hacerlas crecer.

La grenetina o gelatina sin sabor, es un poderoso gelificante que tiene el poder de absorber el agua. Este polvo se obtiene al extraer el colágeno de huesos, cartílagos y piel animal, gracias a esto, podemos obtener una textura más sólida o de mousse en muchas preparaciones.

Sin embargo, es más que un ingrediente para postres, pues está llena de propiedades. Esto se refleja en beneficios para la salud, pero no solo de las personas, también de las plantas… Así es, la grenetina se ha asociado con la capacidad de mantener las plantas saludables y hacerlas crecer.

¿Cómo usar la grenetina en las plantas?

La grenetina es un gran aliado de las plantas de interior, para ayudarlas a crecer y mantenerlas hermosas. La razón, es que funciona como fertilizante que les aporta nitrógeno, lo que fomenta su desarrollo y crecimiento saludable.

Necesitas:

  • 2 cucharadas de grenetina
  • 1 taza de agua caliente
  • 3 tazas de agua fría

Preparación:

  1. Disuelve la grenetina en el agua caliente hasta no tener grumos.
  2. Agrega el agua fría y revuelve bien.
  3. Deja enfriar y aplica directamente en la tierra de tus macetas una vez al mes.

Un estudio publicado en el Frontiers in Plant Science, señala que la gelatina sin sabor o grenetina, es considerada un bioestimulante, es decir un material que estimula el crecimiento de las plantas, gracias a su composición de aminoácidos única, con un alto porcentaje de prolina e hidroxiprolina.

Asimismo, la grenetina aporta hidrógeno, un nutriente que las plantas necesitan para producir aminoácidos, fundamentales para construir células y clorofila.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *