Canción actual

Título

Artista

Background

Travis Scott en Astroworld

Escrito por el noviembre 10, 2021

Los conciertos de Travis Scott son conocidos por ser estridentes y ruidosos. Pero el Festival Astroworld 2021, donde estaba previsto que cerrara la primera noche de actuaciones, fue más allá de los niveles esperados de alboroto cuando tomó un giro mortal.

La policía está investigando las posibles causas de la oleada, que se produjo en el festival Astroworld en el NRG Park y que provocó la muerte de ocho personas, así como muchos más heridos. El espectáculo continuó durante 40 minutos después de que los primeros informes de los espectadores heridos llegaran a los socorristas.

Antes del espectáculo: a primera hora del día, un vídeo de la cadena KPRC, afiliada a CNN, mostraba a numerosas personas abriéndose paso a través de la entrada VIP del evento, derribando los detectores de metales y a otras personas e ignorando al personal de seguridad.

A algunos fans los grabaron pidiéndole a gritos que parara el espectáculo y rogándole al personal que los ayudara. Uno incluso trepó a una plataforma en la que se sitúan las cámaras para señalar dónde había heridos.

Un joven narró cómo su hermano, Danish, murió al intentar salvar a su novia mientras la gente alrededor daba golpes y puñetazos.

Scott finalizó su actuación 15 o 20 minutos antes de lo previsto, pero quedan dudas de por qué no terminó antes.

Las imágenes de la transmisión en directo de Astroworld mostraban a Scott deteniendo su actuación y mirando con aparente confusión mientras una ambulancia se acercaba a la multitud antes de terminar el concierto.

Scott, dijo en una declaración en video que estaba «honestamente devastado» y que detuvo el espectáculo brevemente cuando se dio cuenta de que un miembro del público necesitaba ayuda y de nuevo cuando vio una ambulancia. Reanudó el espectáculo después de esas pausas y continuó actuando 30 minutos más después de que las autoridades declararan un suceso de víctimas masivas en el festival.

Scott ha sido detenido al menos dos veces por incidentes en sus conciertos. El primero fue durante una actuación en Lollapalooza en 2015, cuando la policía dijo que Scott dijo a los asistentes que se subieran a las barricadas de seguridad, según WLS, afiliada de CNN.

«El artista tocó una canción y luego comenzó a decirle a los fans que pasaran por encima de las barricadas», dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de Chicago en un comunicado a WLS en ese momento. «Gracias a la rápida respuesta de la seguridad, la situación se resolvió inmediatamente y ningún fan resultó herido. El artista huyó del lugar y fue detenido poco después».

Más tarde, Scott se declaró culpable de un delito menor de conducta imprudente y fue condenado a un año de supervisión judicial.

Su segundo arresto relacionado con un concierto ocurrió en 2017 después de un show en Rogers, Arkansas, donde fue acusado de incitar a un disturbio, conducta desordenada y poner en peligro el bienestar de un menor. La policía dijo que Scott «animó a la gente a lanzarse hacia el escenario y saltarse los protocolos de seguridad», lo que provocó lesiones. Dos de los cargos fueron desestimados en 2018, pero Scott se declaró culpable de conducta desordenada y pagó más de US$ 6.800 a dos personas que dijeron haber resultado heridas en su espectáculo.

La investigación del Departamento de Policía de Houston sobre lo que salió mal en Astroworld podría llevar semanas, si no más, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner. Ya se presentó una demanda civil contra Scott, la empresa de entretenimiento Live Nation y el promotor Scoremore.

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 14 y los 27 años, mientras que tres personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico, hasta el martes por la mañana.

Scott dijo en su declaración en video que estaba trabajando estrechamente con las autoridades de Houston y otros funcionarios que investigan para determinar qué salió mal. También se comprometió a pagar los funerales de las ocho víctimas y a ofrecer reembolsos a todos los que compraron entradas para el festival Astroworld.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *