Canción actual

Título

Artista

Background

Tendrá Coatzacoalcos Terminal Ferroviaria de Pasajeros y de Carga

Escrito por el agosto 25, 2022

Autoridades sesionan en el Consejo de Economía Regional Olmeca, así como instalan el Grupo Técnico de Trabajo de la Región Olmeca, y el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver., 25 de agosto de 2022.- Como parte de las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Coatzacoalcos tendrá su Terminal Ferroviaria de Pasajeros y de Carga, propuesta conjunta de los tres órdenes de gobierno y cuya inversión estimada será de más de dos mil 500 millones de pesos.

“Está en el marco de los trabajos la construcción de una estación de ferrocarril del (CIIT); como sabemos el Presidente de la República ha venido en varias ocasiones a la región sur y está insistiendo de manera enfática que se incremente la velocidad de los resultados de los trabajos en el Corredor”, expresó el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica.

Lo anterior se dio a conocer en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Regional Olmeca, el cual fue precedido por la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Grupo Técnico de Trabajo de la Región Olmeca, así como la Instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Coatzacoalcos.

“Instalamos la mesa de trabajo del Consejo de Economía Olmeca que se va a encargar de realizar el trabajo reglamentario de estandarización de trámites y las propuestas para que podamos cumplir con los objetivos de la Ley de Mejora Regulatoria, lo que va a permitir a las empresas un trámite rápido y con mucha seguridad en sus inversiones en Veracruz”, manifestó Cruz Malpica.

ESTACIÓN FERROVIARIA

Fue el Contralmirante Juan Carlos Vera Minjares, Jefe de la Unidad Coordinadora SEMAR – CIIT de la Secretaría de Marina, durante su intervención en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Regional Olmeca, quien dijo que, en la Línea Z de Coatzacoalcos a Salina Cruz, se tienen consideradas dos terminales, una en cada ciudad mencionada, y seis estaciones intermedias.

 

“La ubicación estratégica que tendrá en el suburbio de Coatzacoalcos, comprenderá una cercanía entre el aeropuerto y la zona industrial; también fortalecerá el proyecto municipal de la carretera interoceánica, así como tendrá una ubicación estratégica comercial para el desarrollo de la ciudad”, mencionó.

Vera Minjares explicó que el terreno tendrá aproximadamente 80 hectáreas, donde se tiene proyectada un área comercial, andenes vehiculares, una unidad de Infantería de Marina que dará seguridad a todo el CIIT y en una etapa posterior, instalarían un tren suburbano para conectar la zona industrial y reducir el tránsito vehicular, una réplica más grande de la de Salina Cruz.

SESIONES Y TOMAS DE PROTESTA

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Regional Olmeca, Amado Cruz, en calidad de Presidente de este organismo y el Secretario Técnico de la Comisión de Fomento a la Inversión José Jaime Domínguez Piña, firmaron el “Convenio de Colaboración Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión (COFIN)”.

“Esto materializa los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García, de hacer de esta franja de Veracruz un territorio competitivo con las condiciones para el desarrollo establecidos en los programas gubernamentales, así nos acercamos a los objetivos de transformar México, Veracruz y hacer realidad el CIIT”, señaló Cruz Malpica.

Posteriormente, se llevó a cabo la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Grupo Técnico de Trabajo de la Región Olmeca, donde Amado Cruz tomó protesta al grupo de trabajo conformado por el sector público, privado y educativo, quienes buscarán estandarizar la simplificación de los trámites, servicios y regulaciones.

Por último, también se instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria integrado por Regidores, funcionarios municipales y representantes de cámaras, presidido por Cruz Malpica y donde estará de invitado de manera permanente el Comisionado Veracruzano de Mejora Regulatoria Olson Lancelot Lavastida Flores.

Durante las Sesiones estuvieron presentes Presidentes Municipales y servidores públicos de Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco y de Coatzacoalcos.

Asimismo, el Secretario Técnico del Consejo de Economía Regional Olmeca, Víctor Gonzalo Romero Sánchez; el Titular de la Unidad de Desarrollo Regional y Bienestar Social del CIIT, Héctor Ramírez Reyes; y el Director Ejecutivo de Cadenas Productivas del CIIT, Alan García Betancourt.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *