Canción actual

Título

Artista

Background

Te decimos las diferencias y beneficios del té verde y el matcha

Escrito por el agosto 9, 2022

Estos componentes de origen japonés se utilizaban en rituales de meditación por los monjes asiáticos desde hace años. En la actualidad, siguen siendo bebidas muy populares y su consumo es altísimo, ya que está comprobado que aportan grandes beneficios a nuestro organismo.

Tanto el té verde como el matcha vienen de la hoja de Camellia Sinensis pero su sabor, textura, obtención y el proceso de preparación son muy distintos. Por un lado, el matcha es la hoja triturada lo que lo hace tener un sabor mucho más intenso y una textura aterciopelada y más cremosa. Mientras que el té verde convencional se adquiere por la infusión de agua caliente con la hoja encapsulada. Es por esto que una taza de matcha equivale a diez tazas de infusión de té verde. Entre los beneficios del té verde y el matcha sobresalen que son componentes que ayudan a desintoxicar el cuerpo, mejoran la agilidad mental, impulsan el ritmo metabólico, reducen la inflamación y ayudan a tener un rendimiento físico mayor y son preventivos de varios tipos de cáncer. Por otro lado, los dos son excelentes aliados en cuanto a tratamientos para la piel.

Una de las principales diferencias es que el té matcha es más puro que el té verde regular, pues contiene 137 antioxidantes más y hasta 5 veces más de L-teanina. Además, el matcha por ser un polvo y no una infusión, se puede utilizar no solo como bebida, sino que también se puede agregar a postres y smoothies , entre otros. Sin duda, estas sustancias aportan muchísimas cosas buenas a nuestro organismo, empieza a consumirlas y verás que te sentirás mejor día con día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *