Canción actual

Título

Artista

Background

Té de alpiste el eterno rejuvenecedor

Escrito por el mayo 24, 2022

El té de alpiste es uno de los mejores remedios naturales que existen para mejorar la salud, y mantener la juventud debido a los beneficios que tiene.

El alpiste es una de las mejores semillas para la salud, pues cuenta con diversos compuestos que ayudan a aportar diferentes beneficios a nivel médico. Por esto, el té de alpiste es una de las preparaciones más benéficas para limpiar el cuerpo, que además es completamente natural y apto para la mayoría de las personas.

A pesar de esto, se debe conocer la manera correcta en la que se debe tomar, preparar y sobre todo, las contraindicaciones que puede tener para nuestra salud, por ello a continuación te mostramos la forma correcta en la que la debes hacer.

Ingredientes del té de alpiste:

  • 1 litro de agua.
  • 2 cdas de semillas de alpiste
  • 1 raja de canela (opcional).

¿Cómo preparar el té de alpiste?

  1. Coloca el litro de agua en una cacerola y prende la estufa a fuego medio.
  2. Coloca las dos cucharadas de alpiste y en caso de desear, también la raja de canela.
  3. Deja los ingredientes en el agua hasta que esta hierva (aproximadamente 7 u 8 minutos).
  4. Una vez que esté burbujeando, retíralo del fuego y déjalo reposar tapado por 10 minutos.
  5. Deja enfriar hasta y pásalo por un colador.
  6. Sirve al gusto.

Recomendaciones

Al beber una taza en ayunasintensifican las propiedades; pero es importante que cuando se lleve a cabo este proceso, sea ingerido de inmediato, para evitar perder las mismas en el transcurso del día.

Propiedades del alpiste

Esta semilla tiene un alto contenido de omega 6, omega 3, omega 9; así como ácido oxálico y ácido salicílico. Además, aporta vitaminas del grupo B y es rico en potasio, calcio y magnesio, entre muchos otros minerales.

Por cada 100 gramos de alpiste consumido, este aporta 13 gramos de proteína, lo que ayuda a sentirse más satisfecho y fortalecer los músculos. También es rico en aminoácidos, enzimas, fibra dietética y antioxidantes que ayudan a la salud gastrointestinal.

Estos no son los únicos beneficios para el cuerpo, pues también ayuda a mejorar los problemas cardiovasculares, es un desinflamatorio natural, tiene propiedades diuréticas, ayuda a quemar grasa, da la sensación de saciedad y ayuda a la circulación sanguínea.

¿Para qué ayuda el alpiste a la salud?

  • Colesterol

La famosa semilla puede ayudar a reducir o regular los niveles de colesterol, acompañado de una dieta balanceada.

  • Salud renal

    Es una excelente opción para ayudar a que la salud de los riñones mejore y acompañado del té, lo hace aún mejor, pues se ingieren más líquidos.

  • Circulación

    Al ayudar a perder peso, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

  • Envejecimiento

    El alpiste ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, sobre todo en la piel

  • Saciedad

    Es muy bueno para adelgazar, pues ayuda a reducir la sensación de hambre durante el día.

Aporta beneficios para bajar la presión arterial y evitar que los pacientes tomen medicamentos para la hipertensión cuando aún se vuelve un padecimiento crónico.

Contraindicaciones del alpiste

Por la misma razón de que es bueno para bajar la presión arterial, este es un problema para las personas que tienen tendencias a presentar niveles bajos o que ya toman medicamentos para la hipertensión, pues puede potenciar los efectos de la medicación.

Además, debido a la abundancia de fibra, puede provocar la enfermedad de Crohn, pues puede llegar a irritar el estómago.

Es importante que las personas con problemas crónicos en los riñones o en las vías urinarias no lo consuman o consulten a un médico antes de hacerlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *