Canción actual

Título

Artista

Background

Previenen el suicidio con jornada de pláticas “No estás solo(a), la vida siempre tiene sentido

Escrito por el septiembre 12, 2022

En el marco del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio” que se conmemora este 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en coordinación con la Representación de Gobierno Municipal con Asociaciones y Grupos Vulnerables, y la Fundación Karime, llevó a cabo la jornada de pláticas “No estás solo, la vida siempre tiene sentido”.

La titular de la dependencia, Keren Prot Vázquez, manifestó que la finalidad fue capacitar y otorgar herramientas básicas a los servidores públicos y población en general para coadyuvar a reducir, minimizar, pero sobre todo prevenir un tema tan importante como es el suicidio.

“Las tasas de suicidio a nivel mundial nos indican que 4.5 veces un hombre se quita la vida en relación a una mujer, entonces, necesitamos ver cuál es la raíz de todos estos males y hacer políticas que nos ayuden como este ciclo de conferencias”, dijo.

Prot Vázquez informó que a las 11:00 horas de este sábado arrancaron el ciclo de conferencias con el tema “Prevención del Suicidio”, disertada por el psicólogo, tanatólogo y logoterapeuta, Pablo Hernández.

También se contó con la participación de la tanatóloga, logoterapeuta y coach, Nora Reyes Baruch, con “Duelo por suicidio”; tanatóloga y logoterapeuta, Carmen Muñoz Tobón, con “Estrategias de afrontamiento para el duelo”; y la tanatóloga Carmen Contreras Pérez, con “Muerte de un hijo por suicidio” (testimonio).

La Representante con Asociaciones y Grupos Vulnerables, dijo que estas acciones son instrucciones del Presidente Amado Cruz Malpica para fortalecer el estado emocional de la ciudadanía y sus trabajadores para que a su vez puedan influir en la atención a la población así como en su familia. Por último, agradeció la participación de los ponentes.

“Maestra Nora, muchas gracias por estar aquí, por coadyuvar a las políticas públicas de nuestro país, por refrendar el apoyo hacia la salud mental es un tema de importancia a nivel mundial, Oscar agradezco tu apoyo a través de Lisieux”, finalizó.

Estuvo presente la Regidora Décima Renata Prot Álvarez, representantes de regidores y jefes de áreas, así como estudiantes de la Universidad Oriente, Universidad Valle de Grijalva, Universidad Golfo de México, Universidad Sotavento, UNID y Universidad Istmo Americana.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *