Canción actual

Título

Artista

Background

Presentan “Programa Impulso NAFIN+Estados 2022” en Coatzacoalcos

Escrito por el agosto 24, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 24 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, acudió a la presentación del “Programa Impulso NAFIN+Estados 2022” dirigido a empresarios, cuya finalidad es impulsar el desarrollo económico de las economías regionales, permitiendo un fácil acceso para el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este año fueron inyectados 1,080 millones de pesos para este programa, del cual, el Gobierno Estatal aportó 80 millones de pesos y Nacional Financiera (NAFIN) hizo un factor de apalancamiento de 13.5 millones de pesos, apoyados con Intermediarios Financieros.

“La colaboración, por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz está rindiendo frutos, vemos mucha actividad en Coatzacoalcos relacionada con los proyectos del Corredor Interoceánico”, expresó Amado Cruz.

Acompañado del Director de Desarrollo Económico Municipal, Carlos Mendoza Chesty, Cruz Malpica enfatizó que la instrucción del mandatario estatal a su gabinete es que vengan a Coatzacoalcos a atender a la iniciativa privada y estén en comunicación con los municipios inmersos en el CIIT.

“Por primera vez en mucho tiempo, con este programa, se está abordando de manera integral el problema de rezago educativo, de programas gubernamentales, de atención a la ciudadanía y de comunicación entre las instancias gubernamentales, y estamos teniendo una coordinación muy efectiva con la federación, el estado y el municipio”, comentó.

Con la presencia de representantes de cámaras empresariales, el Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García, destacó los créditos presentados y destinados a las MIPyMEs para que sigan desarrollándose, y dijo que en Sesión de Cabildo se presentó el Consejo de Mejora Regulatoria que buscará dar facilidades para invertir en Coatzacoalcos.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba, presentó ante los asistentes tres proyectos estratégicos vinculados con el desarrollo del Istmo de Tehuantepec que son el “Programa Estatal de Oferta Educativa”, la “Plataforma Tecnológica Conexión” y el “Centro Virtual de Lenguas”.

“Esto fue presentando y ha sido trabajado con el Corredor Interoceánico, pero es una estrategia estatal y lo que queremos asegurar es que los veracruzanos y veracruzanas cuenten con su sistema de educación fortalecido y en constante evolución en beneficio de la sociedad y los empresarios”, comentó.

En representación del Subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la SEDECOP, Joaquín Rafael Galindo Toss, el Coordinador de Proyectos Estratégicos del CIIT, Víctor Gonzalo Romero Sánchez, dio a conocer que a través del Consejo de Economía Región Olmeca que preside Amado Cruz Malpica, aprovechan para difundir los apoyos.

“Este es el tercer año que logramos la implementación de los créditos NAFIN, el primer año comenzamos con 100 millones de pesos de bolsa para el estado; el segundo fue un poco más de 200 millones de pesos y este año son 1,080 millones de pesos, por lo que queremos que conozcan las bases para participar”, señaló.

Para conocer los requisitos y condiciones de financiamiento, pueden acceder a la información a través de la siguiente liga: www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *