¿Voucher educativo?
¿Usted cree que sería una solución a la problemática educativa actual?
Bien vamos por parte; tenemos un sistema educativo obsoleto? sí es verdad!
Ahora darle plata a los padres está muy lejos de resolver la problemática. El estado es quien tiene la obligación de proveer instituciones educativas qué satisfagan al conjunto de la sociedad.
Usted cree que los padre recibiendo dicho Voucher van a buscar las mejores escuelas? Es muy ingenuo pensar algo así, un porcentaje muy alto de los beneficiados no lo harán, mire usted qué hace años se les otorga dinero del estado para qué gasten en sus hijos en distintas formalidades, ya sea asignación familiar, subsidios de los que usted busque, y hasta ahora lo único que han logrado es qué la mayoría de los padres solo se compren se celulares de alta gama, zapatillas de primeras marcas para los adultos y ni mencionar el consumo de alcohol indiscriminado etc.
No hay soluciones mesiánicas para la problemática actual.
Necesitamos un modelo educativo qué vuelva a la fuente de un aprendizaje profundamente humano, qué desborde de valores fundamentales para una sociedad sedienta de oportunidades y resultados dignos de una Argentina qué desea brillar en el mundo actual, un modelo actualizado qué redoble los esfuerzos para lograr recuperar las buenas costumbres y los mejores logros para los alumnos qué se destaquen en querer superarse, un sistema educativo con docentes qué estén a la altura del honor con el qué la sociedad los premia y además les otorga una responsabilidad inmensa. Proteger en sus mente y corazón, porque los hijos son el bien más preciado y en los docentes está tal virtud “el de instruir a nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros futuros gobernantes del mañana”
David Herrera