Canción actual

Título

Artista

Background

Nuevas Producciones de Rock quedan fuera del conteo anual de Billboard

Escrito por el diciembre 9, 2021

«El rock murió» es una expresión común entre algunos conservadores seguidores del género. Lo cierto es que, según el nuevo conteo de Billboard, ningún disco nuevo de rock fue considerado dentro de los 200 más escuchados y vendidos.

Ultimate Rock Classic & Culture reporta que no el listado de fin de año no considera ningún material nuevo del género, pese a que artistas como  Iron Maiden, Helloween, Foo Fighters, Kings of Leon o Bring Me The Horizon lanzaron materiales nuevos.

Esto ya no parece ser una novedad, pues el año pasado, tan sólo Ozzy Osbourne se ‘coló’ en el conteo con su material ‘Ordinary Man’ en el puesto número 199, muy cerca de quedarse fuera.

En tanto, precisamente Foo Fighters, que ingresó este año al Salón de la Fama del Rock and Roll, es reconocido como el artista de rock más vendido, seguido por Ayron Jones, Mammoth WVH , Greta Van Fleet y Five Finger Death Punch, reportan. Mientras que Maneskin, Surf Curse, Nessa Barrett, Sueco y Beach Bunny son los nuevos artistas rock más escuchados.

En 2001 fue la última vez que un álbum rock fue el más vendido, cuando ‘Hybrid Theory’ de Linkin Park

Pero esto no quiere decir que la gente haya dejado de escuchar rock, sino que sencillamente las nuevas producciones de rock no son tan consumidas como las de otros géneros, y los álbumes de rock que se siguen vendiendo y escuchando son clásicos.

De tal modo, que estos son los álbum rock que aparecen en el conteoliderado por Dangerous: The Double Album de Morgan Wallen:

  1. (23) Queen – Greatest Hits
  2. (34) Fleetwood Mac – Rumors
  3. (66) Journey – Greatest Hits
  4. (68) AC/DC – Back in Black
  5. (97) Nirvana – Nevermind
  6. (99) Metallica – Black Album
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *