1. Alto contenido en vitamina C
Cuando se habla de los beneficios de los cítricos, lo primero que viene a la mente es la vitamina C, pero no es su única ventaja.
2. Rico en minerales y vitaminas del grupo B
Las naranjas también son ricas en potasio, colina, vitamina A, fibra, ácido fólico, vitaminas del grupo B y una serie de eficaces antioxidantes.
3. Las naranjas contribuyen a una vista sana
La edad aumenta la probabilidad de desarrollar degeneración macular, que puede causar pérdida de visión e incluso ceguera. Un estudio de 15 años publicado en 2018 descubrió que el consumo regular de naranjas puede reducir el riesgo de degeneración macular hasta en un 60%, gracias a los flavonoides que contienen las naranjas. Según este estudio, incluso una naranja a la semana marca la diferencia.
4. Las naranjas ayudan a conservar la juventud
La vitamina C ayuda a proteger la piel de las arrugas prematuras y aumenta la síntesis de colágeno, esencial para la formación de tejido conjuntivo, la cicatrización de heridas y el mantenimiento de una piel tersa y de aspecto saludable.
5. Las naranjas ayudan a perder peso
Las naranjas no sólo contienen mucho líquido, sino también mucha fibra, una gran combinación para los que quieren perder peso y mantener su sistema digestivo bajo control.