Canción actual

Título

Artista

Background

¿Mucho calor? Así puedes hacer suero casero para combatir la deshidratación

Escrito por el junio 14, 2022

El calor tiene muchos beneficios y es la estación favorita del año a nivel mundial; sin embargo también puede traer consecuencias para los humanos debido a las altas temperaturas, ya que tenemos la necesidad de sentirnos frescos, pero sobre todo, estar hidratados para combatir cualquier enfermedad que provoque el calor excesivo. Es un hecho que debemos consumir agua en el día para no sufrir de consecuencias como la deshidratación que provoca diarrea, piel seca y otros problemas.

El suero oral es una de las formas más eficientes de hidratar el organismo, lo ideal es consumir sueros bajos en azúcares como los que encontramos comúnmente en tiendas y farmacias que vienen en múltiples presentaciones y sabores.

Nota: Mantenerse hidratado es esencial, casi un requisito para sobrevivir. Un consumo ideal de líquidos es de 1,5 a 3 litros diarios, esto depende de la masa corporal.

Aunque no lo creas, preparar un suero en casa es muy fácil y los ingredientes son sencillos de encontrar. Nosotros te enseñamos cómo realízalo paso a paso.

Ingredientes para hacer suero casero:

  • Un litro de agua hervida
  • Jugo de un limón
  • Dos cucharadas soperas de azúcar
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Media cucharadita de sal

Pasos para hacer el suero:

Hierve el agua y cuando esté templada, añade el resto de los ingredientes. El suero se puede beber frío; sin embargo es importante hervir el agua primero para que todos los ingredientes se integren de la mejor manera y la mezcla sea eficiente.

De igual forma, para reequilibrar el cuerpo, la hidratación con agua se debe acompañar con el consumo de frutas y verduras que aporten el requerimiento adicional de sales minerales. Algunos ejemplos son: el potasio presente en el plátano y el tomate y los cítricos son una excelente fuente de magnesio que benefician el cuerpo para estar hidratados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *