Canción actual

Título

Artista

Background

Más de 5 mil personas disfrutaron la “Exhibición de Globos de Papel en Coatzacoalcos”

Escrito por el septiembre 12, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 10 de septiembre de 2022.- Con gran éxito se llevó a cabo la “Exhibición de Globos de Papel en Coatzacoalcos” en el parque central Miguel Hidalgo, donde más de cinco mil personas de la ciudad y la región entre niños, jóvenes, padres de familia y abuelitos, pasaron un fin de semana familiar y de sana convivencia.

Fue la mañana de este sábado donde los ciudadanos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo de este espectáculo con 120 años de tradición del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, recorrieron la exposición de más de 100 emprendedores que se apostaron en las pérgolas, y algunos hasta hicieron picnic en las áreas verdes del parque.

En su mensaje de inauguración, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, reconoció que este evento fue posible gracias a la iniciativa del Regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González, quien propuso al Cabildo de Coatzacoalcos invitar a los artesanos que elaboran los globos a exhibirlos en nuestra ciudad.

“Muchas gracias también a la señora Presidenta de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, por darnos la oportunidad de este intercambio; estos globos de papel se le conocen como de Cantoya porque así se llamaba la familia que inició con esta tradición en ese municipio”, recordó.

Cruz Malpica remarcó en la asistencia de miles de personas quienes aprovecharon la exhibición para disfrutar de un sábado familiar y reactivaron la economía de cientos de emprendedores que ofertaron artesanías, frutas, helados, refrescos, ropa, entre otros artículos.

“Coatzacoalcos tiene un ritmo que comienza desde luego a hacer sentir la presencia solidaria de la ciudadanía; estoy feliz porque hay familias completas, es una diversión sana y además cultural, da gusto ver al parque Miguel Hidalgo con más vida y con más presencia ciudadana, es un tema que habla bien de un restablecimiento de la convivencia”, puntualizó.

HERMANAMIENTO DE CIUDADES

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de San Andrés, Norberto Tepach Vasconcelos, en representación de la Presidenta María Elena Solana Calzada, subrayó el hermanamiento entre ambos municipios y agradeció la anfitrionía de Amado Cruz, la Jefa de Turismo Cultural, Maritza Mijares y el Regidor Décimo Tercero, Luis González.

“El Festival Vuela San Andrés que esta mañana les presentamos tiene nueve años de consolidación y está cobijado por los globeros de San Andrés Tuxtla quienes son los protagonistas de este evento, haciendo gala del trabajo y el arte que realizan las manos tuxtlecas”, mencionó.

Previo a la entrega de la invitación personal al Presidente Amado Cruz al “Festival Vuela San Andrés”, Tepach Vasconcelos informó que en Coatzacoalcos se exhibieron cerca de 20 globos, de los que algunos se mostrarán y soltarán en su municipio los días 16 y 17 de septiembre.

“El Festival se realizará en el campo de la Primera de Mayo, por lo que hacemos una invitación extensiva a todas las personas de Coatzacoalcos para que nos acompañen en la fiesta más grande de nuestra ciudad, esperamos una derrama de 20 millones de pesos”, manifestó.

Cabe hacer mención que, después de dos años de pandemia, reactivan el Festival con la participación de globeros locales, de Brasil y Colombia, soltando por día de 2 mil a 5 mil globos, esperando la asistencia de alrededor de 50 mil personas el 16 y 17 de septiembre.

También habrá actividades como el ‘trail’ en Laguna Encantada, una exposición de fotografía y el último día se cierra con un envío masivo de linternas.

Estuvieron presentes la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; los Regidores: María Sandra Collins Coronel, José Ángel Echevarría Escamilla, Mayra Gutiérrez Cruz, Silvia Patricia Hong Hernández y Víctor Octavio Paz Castilla

Regidor Cuarto de San Andrés Tuxtla, Edgar Antemate y Tesorero, José Carlos Pacheco; la Jefa de Turismo, Maritza Mijares Díaz; el Director de Cultura, Christian Morales Aranda.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *