Canción actual

Título

Artista

Background

Más canales de Coatzacoalcos son desazolvados para evitar inundaciones o encharcamientos

Escrito por el septiembre 12, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 10 de septiembre de 2022.- Alrededor de 3 mil 500 personas de las colonias Nueva Calzadas, Trópico de la Rivera y Francisco Villa Sur fueron beneficiadas con el desazolve de 13 cunetas y canaletas, como parte del “Programa Operativo Coordinado de Limpieza de Canales”, que lleva a cabo el Gobierno de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el Director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, más de 189 servidores públicos acudieron al llamado del Presidente Amado Cruz Malpica para colaborar en la limpieza de 3,457 metros de canales ubicados en 9 calles de las colonias mencionadas.

“Con el apoyo de los empleados de todas las áreas del Ayuntamiento, se continúa con la instrucción de trabajar de manera conjunta para coadyuvar en estas acciones que buscan evitar inundaciones y encharcamientos durante la época de lluvia y beneficiar a cientos de habitantes de las zonas vulnerables”, dijo.

Moisés Echazarreta abundó que este sábado, desde muy temprana hora, se retiraron 97 metros cúbicos de basura y otros enseres en los canales: Pensador Mexicano, Miguel de la Madrid, Juana de Asbaje, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, López Portillo, Díaz Ordaz, Chicoasén y Miguel Alemán.

“Las cuadrillas fueron distribuidas en nueve calles apoyando en la limpieza de taludes, hombros y cauces de los canales mediante el chapeo, retiro de maleza y de materia inorgánica como botellas de plástico”, explicó.

De igual forma, dijo el Director, se realizó el retiro de lodos del fondo del canal y su carga y acarreo con equipo mecánico a un sitio especifico, así como limpieza y desmonte de banquetas; saneamiento de lodo, limo y desazolve de estos en lugares donde existan canales tipo cajón.

El funcionario municipal, comentó que los empleados de confianza y sindicalizados colaboraron de manera manual con palas, machetes, rastrillos en la limpieza y desazolve; asimismo, se apoyaron con retroexcavadoras, camiones de volteo de 14 metros cúbicos y un minicargador para el levantamiento de los residuos.

Cabe hacer mención que en las cuatro semanas anteriores fueron atendidos los canales de las colonias Trópico de la Rivera, Coatzacoalcos, Constituyentes, Ampliación Santa Rosa, Independencia y Popular Morelos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *