Canción actual

Título

Artista

Background

Marco Antonio Solis lanza al mercado su Tequila Tesoro Azul

Escrito por el marzo 10, 2022

Marco Antonio Solís presentó este miércoles su marca de tequila Tesoro Azul, que lanza al mercado con la casa tequilera que dirigen Alejandro López y Alejandro Paterson, la misma que con sede en Jesús María, Jalisco, elaboró el Tequila Teremana del actor Dwayne Johnson, La Roca.

Solís dijo: “No es fácil producir tequila, se requiere disciplina y convicción, creer en México a pesar de todas las adversidades y en su gente. Para mí es un orgullo, el tequila es algo que va de la mano con ser mexicano y va de la mano de la música y nuestro sentir… Hay canciones que he hecho al calor de un tequila como ‘Ahora te vas’”.

Luego continuó: “Tuve ofertas hace años para hacer un proyecto así y creo que no era el momento adecuado, ahora llegaron ellos y hubo conexión desde hace dos años y medio, platicamos mucho el proyecto, ví como lo producían, hay tantas cosas que yo desconocía de la industria, la familia de López, es una familia muy cálida, y eso nos dio confianza para hacer esto juntos como socios, ellos trabajaron con Dwayne Johnson La Roca, fue una iniciativa muy exitosa y eso fue un argumento muy válido para ponerles la atención”, compartió Solís.

“Quisimos lanzar este tequila aquí en su tierra, en Jalisco; como embajador de Tesoro Azul estoy emocionado, lo llevaré a todos los países que iré, lo promoveré, en Estados Unidos hay muchos paisanos que ya lo están esperando con ansiedad. Estoy muy contento, hay mucha gente detrás de esto, agradezco a mi esposa Cristy que dirige este proyecto. Gracias a todo el equipo presente. Se han unido dos sueños en este nuevo proyecto, el de Alejandro López y el mío y buenas intenciones que nos llevarán a buen puerto. Me relaja mucho saber que es un producto de mucha calidad. La palabra final la tiene el que degustará este tequila, espero les agrade”, agregó.

El cantautor agregó también que: “Ya antes había incursionado en producir café y salsas, contento que ha sido un proceso de gran aprendizaje y que disfruta mucho generar empleos, ojalá nos vaya bien a todos”, comentó y agregó que comenzará con la promoción en breve, en la gira que inicia en abril en Estados Unidos y durante la presentación que tendrá el 16 de abril en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) de Aguascalientes.

Tesoro azul blanco y añejo cristalino

El empresario tequilero Alejandro López comentó: “Pertenezco a una familia tequilera de la cual represento la tercera generación, estoy muy orgulloso, contento y nervioso, esta tradición nos llevó a crear tequila que no habíamos creado antes. Generalmente los productores desarrollan sus tequilas internamente, entre catadores y luego lo lanzan al mercado, nosotros lo lanzamos directamente con distribución limitada a los consumidores, al final del día el paladar del público es el que manda, en el camino nos retroalimentaron, con sus opiniones, el proceso lo hicimos durante dos años y pudimos mejorarlo.

Tesoro Azul ya ha estado en el mercado durante dos años, es un tequila de alta calidad que puede representar muy bien a nuestro pueblo, así nuestro camino se encontró con el camino del señor Marco Antonio Solís, ya habíamos hecho proyectos”. López agregó que con la popularidad que tiene Solís en Sudamérica, esto favorezca a introducir el producto toda esa región

Alejandro Paterson, director de la marca Tesoro Azul, dijo: “Mi madre trabajó en el medio tequilero en tiempos en que era una industria totalmente dominada por hombres, ella fue mi inspiración. Desde hace 16 años trabajo en el mercado, hemos trabajado varios proyectos con Alejandro López.

Tesoro Azul se produce de forma tradicional, el cocimiento se realiza en hornos de mampostería, luego la fermentación se hace con una levadura de casa y la destilación se realiza en alambiques de dos tipos. Lanzaremos un tequila blanco, en el que se pueden apreciar aromas de agave cocido, manzana verde, pera, ron es un tequila muy bien balanceado, complejo, notas de agave, pera. También tenemos Tesoro Azul añejo cristalino, que además del proceso del tequila blanco, tiene además reposo en barricas de madera de roble blanco. Este añejo cristalino tiene aroma a mantequilla, cuero, madera, frutos rojos, vainilla y chocolate amargo, al probarlo se comprueban todos estos sabores”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *