Canción actual

Título

Artista

Background

Mamá ofrece más de 30 mil pesos a su hijo para no usar redes sociales durante 6 años

Escrito por el febrero 24, 2022

La tecnología parece habernos rebasado. Las nuevas generaciones luchamos cada vez más con mantener un balance entre la vida real y las redes sociales, hay momentos en que es simplemente inevitable desconectarnos del smartphone. Por eso, la estrategia de esta mamá para que su hijo adolescente dejara las redes sociales, se hizo viral.

Lorna Goldstrand Klefsaas, una madre originaria de Minnesota, Estados Unidos, compartió en Facebook cómo logró convencer a su hijo Sivert de dejar las redes sociales hasta cumplir 18 años, a cambio de mil 800 dólares, que equivalen a más de 30 mil pesos mexicanos. A sus 12 años, el joven era adicto al teléfono y las redes sociales pero al recibir esa propuesta de su madre, aceptó el reto. Han pasado ya seis años y Sivert lo ha logrado. Ahora recibirá su recompensa.

Lorna compartió la noticia con sus amigos e inmediatamente la historia se hizo viral. «Hace seis años le ofrecí a Sivert 1800 dólares por mantenerse fuera de las redes sociales hasta que cumpliera 18 años. Aunque 1800 es mucho más para un niño de 12 años que para un chico de 18 años, se ha ajustado a nuestro trato. Mañana cumple 18. ¡Tendrá $1800  dólares en su bolsillo y nuevas cuentas en Instagram, Snapchat y Twitter!», dijo la mamá asegurando que era una de las mejores inversiones que había hecho en su vida.

La historia recorrió todo el país y un medio local decidió entrevistarlos. Ahí, el joven Sivert reveló que en aquella época pensaba que mil 800 dólares era muchísimo dinero y creyó que con eso, podría comprarse un auto cuando fuera mayor. Poco a poco se dio cuenta que no sería así pero su ego lo motivó a cumplir el acuerdo con su mamá.

Sivert no tenía contacto con sus amigos a través de redes sociales pero cuando los veía, lo actualizaban en las noticias, tendencias y memes que ocurrían en el mundo cibernético.

Gracias al tiempo libre, Sivert pudo enfocarse en sus calificaciones y en practicar deporte. Ahora, tiene ofertas de distintas universidades para recibir una beca deportiva por su excelente desempeño en el futbol americano.

Aunque no fue sencillo para Sivert, su mamá asegura sentirse muy orgullosa de él. Al principio creyó que no lo lograría pero cuando vio que el niño llevaba seis meses cumpliendo su promesa, ella decidió ahorrar, por si su hijo lograba la promesa.

«Fue como ‘no voy a romper esto’. Estoy orgullosa de él, porque hubo algunas veces en las que fue más difícil (…) Tenía certeza que lo lograría», recalcó.

Ahora Sivert se compró un celular y abrirá sus redes sociales aunque confiesa que manejar un smartphone le ha costado mucho trabajo pues las aplicaciones ya no funcionan como antes. «Es muy divertido. Me siento como si tuviera 80 años. Parece que no puedo descifrar las redes sociales. Es bastante vergonzoso. Estaré con mis amigos y me dirán ‘¿Qué estás haciendo?'».

Respecto al dinero, definitivamente no podrá comprarse un auto pero ya consideró comprar una tele enorme para su cuarto, con el dinero que le dio su mamá.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *