Canción actual

Título

Artista

Background

Luna rosa 2022: cómo ver la Luna llena de abril en México

Escrito por el abril 13, 2022

La luna llena del mes de abril, también conocida como “Superluna Rosa” esta catalogada como la súper luna más grande y brillante, además de ser uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

En LOS40 te compartimos todo lo que tienes que saber acerca de este próximo fenómeno astronómico que iluminará el cielo en abril.

¿Por qué ocurre?

La definición de superluna no es un término meramente científico, pues fue acuñado en 1979 y se ha popularizado en los últimos años para hacer referencia a un fenómeno astronómico que sucede cada vez que la órbita de la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, a la vez que está llena.

La órbita lunar es de aproximadamente 28 días, pero esta no es circular, sino una elipse, motivo por el cual su distancia respecto a nuestro planeta no es siempre la misma, ni tampoco su diámetro y su brillo.

Luna Rosa

Su nombre proviene de las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principios de la primavera: Phlox subulata, conocida como “rosa musgo”, y aunque no precisamente se verá rosa, parecerá más dorada a medida que se eleva sobre el horizonte, esto debido su gran aproximación a la Tierra, haciéndola parecer más grande en el cielo.

¿Cuándo se podrá observar?

Este fenómeno se podrá observar en México el 16 de abril, su puesta será aproximadamente a las 13:17 horas, pere alcanzará su máxima iluminación a partir de las 20:05 horas y será vista en todo el país.

Se podrá seguir observando a la mañana siguiente, y a partir de las 7:00 horas se dejará de apreciar. Para obtener la mejor vista de esta encantadora Luna de primavera, busca un área abierta y observa cómo la Luna sale justo por encima del horizonte, momento en el que aparecerá en su mayor tamaño y adquirirá un tono dorado.

La primera Luna llena de la primavera: Luna Llena Pascual

Este año, la Luna llena de abril es la primera Luna llena de la temporada de primavera, que comenzó con el equinoccio de primavera el 20 de marzo de 2022, lo que significa que esta Luna llena s la Luna llena pascual, ya que la fecha de la Pascua depende de la fecha de la Luna llena pascual.

Recordemos que la Pascua se celebra el primer domingo después de la Luna Llena Pascual, lo que significa que este año se celebrará el domingo 17 de abril, tras la Luna Llena del sábado 16 de abril.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *