Canción actual

Título

Artista

Background

Los apellidos más comunes del mundo

Escrito por el enero 25, 2022

¿Cuál será el apellido más común en México? ¿Se repetirá en otros lados del mundo? ¿Es posible conocer la respuesta? Aunque no lo creas, sí hay una forma de conocer cuáles son los apellidos más usados en el país y en el mundo. ¿Cómo? Resulta que la página NetCredit creó un mapa en el que se reveló cuál era el nombre más común en cada país. ¿Quieres saber si tu apellido es común en algún país en específico? Aquí te compartimos lo que sabemos.

De acuerdo con la plataforma en línea, los apellidos se usaron por primera vez en China -en 2852 antes de Cristo-,con el fin de ayudar tener un control censo de la población. Sin embargo, en la Edad Media los apellidos se usaban para identificar de forma más fácil a las personas.

Apellidos más comunes en África

Ante este contexto, la página NetCredit dio a conocer el año pasado un mapa con los nombres más comunes en el mundo. Por ejemplo, el apellido más común en Etiopía es Tesfaye, en Egipto es Mohamed, en Argelia es Saidi, mientras que en Madagascar es Rakotomalala.

Apellidos más comunes en Asia

En China el apellido más común es Wang, en Irán es Mohammadi, en Japón es Sato, mientras que en Corea del Norte y Corea del Sur el apellido más común es Kim.

Apellidos más comunes en Europa

Mientras que en Alemania el apellido más común es Müller, García en España y en parte del sur de Francia. Martin al norte de Francia y Silva en Portugal.

Otros apellidos

Smith es, por ejemplo, el apellido más común en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y hasta en Reino Unido.

Apellidos más comunes en América

Sin embargo, en América Latina hay un poco más de variedad. En Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica y Uruguay el apellido más común es Rodríguez. En Chile y Arentina es González. En Brasil es Da Silva. Quispe en Perú.

Apellido más común en México

¿Y cuál es el más usado en México? El apellido más usado en nuestro país es Hernández.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *