Los Angeles Azules y Nicki Nicole lanzan » Otra Noche»
Escrito por Staff el noviembre 12, 2021
Los festejos del aniversario número 40 de Los Ángeles Azules iniciaron con un nuevo sencillo titulado “Otra Noche” en el que se hacen acompañar de la joven y disruptiva artista argentina Nicki Nicole, quien compuso la canción con la agrupación mexicana en la mente. Felizmente, el sueño se materializó y la menuda cantante viajó hasta la CDMX y junto a la legendaria agrupación —los Mejia Avante: Elías «El Doc» Jorge Alfredo, José, Cristina y Guadalupe —, platicó con nosotros en la víspera del lanzamiento.
Nicki Nicole es sin lugar a dudas, una de las figuras de la nueva avanzada juvenil latina que recurre a trap, rap, electrónica, pop y cuanto género se les ponga enfrente —las etiquetas quedaron en el pasado— para conquistar el internet —y la histeria de sus fans y millones de reproducciones de sus hits centennials como “Wapo Traketero” pueden dar fe de ello—. De Los Ángeles Azules, es de sobra conocido que se trata de una de las agrupaciones que hicieron que la cumbia se pusiera en boga nuevamente y su éxito ha logrado trascender el tiempo —como lo evidencia su longevidad— y el espacio —hoy, sus orígenes populares hoy tienen alcances de proporciones chic—.
¿De dónde viene la inspiración para esta canción y cómo se dio este dueto con Los Ángeles Azules?
Nicki: Desde que escribí la canción sentía que algo le faltaba, y eso era nada más y nada menos que Los Ángeles Azules con su toque. La verdad es que si esta canción no se grababa con ellos no iba a ser con nadie y creo que es muy importante lo que está pasando ya con este tema,
¿Cómo fue el desafío musical? Porque es una canción que además de sonidos del trópico urbano —por llamar de algún modo el singular estilo de la agrupación—, contiene elementos de otros géneros musicales
Nicki: Es una canción de amor con mucho baile y muchos ritmos diferentes y eso es lo que me encanta lograr cuando compongo.
Jorge Mejía: Hicimos la mezcla de ideas musicales con todos los instrumentos afinados en un mismo tono para que pueda ser una cambia bailable y a la vez un tema de amor, y donde se escucha incluso un rap.