Canción actual

Título

Artista

Background

Libros ganadores del premio nobel que debes leer

Escrito por el noviembre 23, 2021

El premio Nobel de Literatura se le otorgará a los mejores autores del mundo, a los más influyentes, a los que son diferentes y a los que marcan al mundo con sus obras, y son precisamente ellos los que tienen los mejores libros que debes leer al menos una vez.

Solo hay que aclarar un pequeño detalle, no es exactamente el libro el que gana, es raro ver a un autor que solo ha escrito uno llevarse el premio, más bien se trata de un reconocimiento para el trabajo del escritor, pensando en sus obras esenciales y en trabajos que, de acuerdo con el comité del Nobel, son extraordinarios y merecen la atención del mundo entero.

Ensayo sobre la ceguera

Autor: José Saramago

Saramago imaginó un mundo apocalíptico diferente. Todo comienza con un hombre que se queda ciego sin una explicación, pero eso resulta ser el inicio de una extraña epidemia que se extiende rápidamente por todo el mundo. Para contenerla, el gobierno decide crear zonas de cuarentena, donde el miedo, la incertidumbre y el hambre de poder dejan salir el peor lado (y el más violento) de la humanidad. Ensayo sobre la ceguera no es solo una historia de pandemia, sino que se pregunta ¿qué harías si nadie pudiera verte o detenerte?

Never Let Me Go

Autor: Kazuo Ishiguro

Ishiguro se llevó el Nobel gracias a varios de sus libros clásicos, uno de ellos es Never Let Me Go, que incluso fue adaptado a una película con Carey Mulligan y Andrew Garfield. La historia se desarrolla en un misterioso internado, donde los niños son monitoreados y controlados hasta el más mínimo detalle. Pero ellos no son niños normales, desde pequeños saben que tienen un propósito, que son diferentes y que muy probablemente no van a llegar a viejos, y es ahí donde tres amigos luchan con la idea de su destino, con los problemas de convertirse en adultos y con todas las dudas sobre su origen y lo que está por sucederles.

Voces de Chernóbil

Autor: Svetlana Alexievich

¿Te enganchaste con la miniserie de HBO sobre el desastre de Chernóbil? Pues este es el libro en el que se basó. En su libro, Alexievich escribe sobre el desastre con una perspectiva diferente, enfocándose en las historias de las víctimas, sus familias y de quienes tuvieron que lidiar con las consecuencias de la explosión y la radiación. No es un relato típico, sino que se enfoca en las historias humanas de la tragedia.

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Se dice que ya se está trabajando en una serie basada en esta reconocida novela. Esta es una historia de realismo mágico y explora un siglo de la vida de la familia Buendía, que fue la fundadora de un pueblo llamado Macondo (existe solo en el libro), en Colombia. Es una historia de amor, drama, conflictos sociales y relaciones familiares, que muestra cómo las personas van cambiando y buscando cosas diferentes con el paso de los años, pero lo que se mantiene es la sensación de soledad que todos experimentamos.

París era una fiesta

Autor: Ernest Hemingway

Hemingway tiene muchos libros que vale la pena conocer. París era una fiesta es pura nostalgia, se trata de las memorias del autor sobre su tiempo viviendo en París con su primera esposa, con quien llevó una vida que era pobre, pero feliz. El libro muestra a un Hemingway joven, viviendo en una ciudad con un ambiente revolucionario, marcada por la guerra y que se convirtió en el hogar de grandes personajes como Gertrude Stein, Scott Fitzgerald, Ezra Pound y más.

Lord of the Flies

Autor: William Golding

Muchas series y películas se han inspirado en esta historia de Golding que, en esencia, habla sobre cómo el caos y el poder corrompen al ser humano y lo llevan a la violencia. La historia comienza con un grupo de niños que quedan atrapados en una isla después de que su barco sufre un accidente, ellos deben aprender a sobrevivir mientras esperan por ser rescatados, pero el tiempo pasa, las tensiones aumentan y su “sociedad perfecta” se transforma en un escenario peligroso y oscuro, donde unos se vuelven contra otros y los amigos se transforman en enemigos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *