Canción actual

Título

Artista

Background

Leonardo DiCaprio interpretará a el líder de la secta Templo del Pueblo

Escrito por el noviembre 11, 2021

El actor Leonardo DiCaprio está en las conversaciones finales con la casa productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM Studios) para formar parte del elenco para una película sobre Jim Jones, líder de la secta que operó el Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo.

De acuerdo con Deadline, MGM quiere que DiCaprio encarne al autor del famoso suicidio colectivo más grande de la historia en Jonestown, una operación realizada por el grupo el recordado 18 de noviembre de 1978 que tomó más de cerca de 918 personas en Guyana en América del Sur.

Además de protagonista, DiCaprio está previsto para ser productor para su propia compañía Appian Way, junto a Jennifer Davisson, que fue productora de El Renacido, película de Alejandro González Iñarritu ganadora a algunos Premios Oscar. Además, se basarán en el guión de Scott Rosenberg, quien escribió Venom (2018), que además se suma como productor ejecutivo.

¿Quién fue Jim Jones?

Jim Jones fue un líder religioso con formación del pastor que conformó el Templo del Pueblo en Indianápolis en 1955, bajo la idea de la defensa de los ideales del socialismo cristiano, rechazando a la iglesia tradicional a partir de la década de los 70.

Fue así como terminó por construir la iglesia de Jonestown en la república sudamericana de Guyana en 1974, y estimuló a sus seguidores a vivir ahí, ‘libres’ de la presunta opresión que existía por parte de los Estados Unidos.

El gobierno estadunidense quiso responder a rumores de violación de derechos humanos enviando a representantes a hablar, pero fueron asesinados a tiros.

Tras ello, el 18 de noviembre de 1978, convocó a un suicidio colectivo con 918 miembros de la comuna( 304 eran niños), donde los hizo beber Flavor Aid, bebida gaseosa, mezclada con cianuro, provocando sus muertes; él murió tras un disparo de bala presuntamente autoinfligido el mismo día.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior

BUEN FIN


Miniatura