Canción actual

Título

Artista

Background

¡Increible! Declaran a la torta de tamal entre los peores platillos del mundo

Escrito por el septiembre 13, 2022

  • Las guajolotas son una de las comidas más conocidas en la Ciudad de México. 
  • La torta de tamal ocupa el sexto lugar en la lista 10 worst rated street foods in the world que publicó Taste Atlas. 
  • Este alimento ha sacado de apuros a los mexicanos al ser uno de los más accesibles a la hora de iniciar el día. 

El sitio gastronómico especializado Taste Atlas volvió a la conversación de los mexicanos tras actualizar su ranking de platillos. Hace algunos años se ganó la simpatía de muchos internautas, sin embargo, en esta ocasión ha molestado a varias personas tras colocar a la torta de tamal o ‘guajolota’ entre los 50 peores platillos callejeros del mundo.

La torta de tamal ha sacado de apuros a los mexicanos al ser uno de lo más accesibles a la ahora de iniciar el día y su presencia en eventos festivos, pero para al sitio Taste Atlas lo catalogó con el sexto lugar de los 50 peores platillos cajeros del mundo por encima incluso de los tacos de tripa, que están en el puesto 7, lo que ha desatado la indignación de los chilangos.
»La tora de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena con mole negro y pollo desmenuzado», indició el sitio ya antes nombrado.
»Se recomienda combinar este ‘sandwich’, cargado de carbohidratos, con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz», comentaron.
Aunado a esto, el sitio no ofrece una explicación para lo que muchos han visto como un desacierto y una ofensa para el orgullo y gusto de los mexicanos. En la lista también está la torta cubana en el puesto 12 y las entomatadas en el 21.
Cabe señalar que su preparación se remonta a tiempos anteriores a la conquista, pues en las crónicas y relaciones de los conquistadores se habla de su presencia dentro de los alimentos del emperador Moctezuma.

A pesar de la dura critica por la torta de tamal ha reconocido otros platillos mexicanos como la cochinita pibil como el platillo número 1 de todo el mundo, de igual manera destacando las enmoladas en el 27, el pozole (58) y alambre en (93).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *