Canción actual

Título

Artista

Background

«Feliz Cumpleaños» Armando Manzanero

Escrito por el diciembre 7, 2021

Uno de los dueños de la música mexicana cumpliría 86 años. Armando Manzanero fue, sin duda, uno de los músicos más grandes que ha dado México.

Compositor, cantante, actor, músico y productor, Manzanero es considerado como una de las figuras musicales más importantes y exitosas de Latinoamérica.

Nacido un 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, Armando comenzó su camino en la música a los ocho años de edad en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal para después completar su formación en la Ciudad de México.

Con tan solo 15 años, en 1950, compone su primera melodía llamada ‘Nunca en el mundo’, al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista. Obtuvo el quinto lugar en el Primer Festival de la Canción del Palacio de Bellas Artes en 1962.

En 1966, Carlo Lico coloca en las primeras posiciones de radio su canción ‘No’ y un año después, Manzanero graba su primer disco con canciones propias llamado ‘Mi Primera Grabación’.

¿Cuántas canciones compuso Manzanero?

Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 60 han alcanzado la fama internacional como ‘Somos Novios’, ‘Esta Tarde Vi Llover’, ‘Contigo Aprendí’ y ‘Adoro’.

Sus grandes temas llenos de poesía le valieron el seudónimo de el “Rey del Romanticismo” y fueron interpretados por múltiples figuras nacionales e internacionales.

¿Quiénes han cantado las canciones de Armando Manzanero?

Sus creaciones han sido interpretadas en más de 30 idiomas por voces, entre otras, como las de Alejandro Fernández, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Andrea Boccelli, Aranza, Bronco, Café Tacvba, Carlos Rivera, Cristina Aguilera, David Bisbal, Edith Márquez, Elvis Presley, Filippa Giordano, Fito Paez, Francisco Céspedes, Johnny Mathis, José José, La Original Banda El Limón, Lisset, Luis Miguel, Miguel Bosé, Natalie Cole, Nelson Ned, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Paty Cantú, Paul Mauriat, Perry Como, Presuntos Implicados, Raphael, Ricardo Montaner, Roberto Carlos, Tania Libertad y Tony Bennett.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *