Canción actual

Título

Artista

Background

Familias aprovechan actividades del Pabellón Cultural del Gobierno de Coatzacoalcos

Escrito por el agosto 12, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 12 de agosto de 2022.- Niños y padres de familia de la colonia Nueva Calzada recibieron con los brazos abiertos el programa «Pabellón Cultural de los 500 Años», con el que se busca que los menores realicen actividades recreativas durante las vacaciones de verano.

«Estamos agradecidos porque traen estas actividades para nuestros hijos y se pueden distraer aprendiendo cosas interesantes, gracias a las autoridades municipales por tomarnos en cuenta», expresó José Manuel Pinos, padre de familia.

La Directora de Educación del Gobierno de Coatzacoalcos, Yolanda García Garay, indicó que en coordinación con diversas áreas como Bibliotecas, Salud, Desarrollo Social, CMAS y Desarrollo Agropecuario, han sumado esfuerzos para compartir conocimientos que contribuyan a la educación de la niñez, tal como lo ha indicado el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica.

«Con estas acciones queremos que los niños se despejen un poquito de la tecnología y que salgan a realizar actividades al aire libre, que conozcan que tienen habilidades para el ajedrez, manualidades, juegos lúdicos, inclusive, algunas veces, no saben reglas para pasar una calle, entonces todo lo que se trae en este pabellón es para realizar actividades donde utilicen su creatividad», dijo.

Este viernes, el Pabellón Cultural se instaló en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Nueva Calzada, donde las áreas antes mencionadas colocaron módulos de nutrición, cuentacuentos, medio ambiente, juegos lúdicos, activación física, cuidado del agua, entre otros.

El próximo 19 de agosto estas actividades se desarrollarán en el parque La Alameda y el 26 de agosto en el parque Benito Juárez de Villa Allende.

Para este evento se contó con la presencia del Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas; el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; Patricia Hong Hernández, Regidora Octava; Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; el Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz; la Directora del Centro de Educación Ambiental, Norma Cuervo y representantes de diversas áreas municipales.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *