Canción actual

Título

Artista

Background

Epic Games retira «Fortnite» de China

Escrito por el noviembre 18, 2021

La empresa Epic Games finalmente retiró la versión china de su popular videojuego insignia Fortnite, debido a las medidas adoptadas por el gobierno para combatir la adicción de los jóvenes al entretenimiento digital.

La compañía había anunciado hace dos semanas que el 15 de noviembre iba a cerrar la versión china del juego, señalando que «la prueba Betade Fornite China llegó a su fin», y los servidores serían desconectados, lo cual finalmente ocurrió.

Los mismos usuarios en China reportaron el lunes que ya no podían acceder al juego, por medio de redes sociales más usadas en el lugar, como Weibo. Asimismo, aprovecharon para despedirse del que sería para muchos su título predilecto.

«Amigos que han jugado conmigo, nos veremos de nuevo si la suerte lo permite«, escribió un usuario de Weibo.

La decisión pone fin al extenso período de prueba de Fortnite creado para China, donde hay una estricta vigilancia de los contenidos violentos, sin contar las recientes restricciones a los videojuegos como política pública.

Y es que el videojuego cuenta con acción, tiroteos y construcción de mundos y edificaciones, y no es menos que uno de los más populares del mundo sumando un padrón de más de 350 millones de usuarios.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *