Canción actual

Título

Artista

Background

Entregan reconocimiento al Gobierno de Coatzacoalcos por impulsar promoción del sur

Escrito por el septiembre 12, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 10 de septiembre de 2022.- A nombre del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, recibió un reconocimiento de “Mi Veracruz” a través de “Región Olmeca Veracruzana”, por la dedicación y compromiso en favor del desarrollo del sector turístico y por la colaboración para la promoción de esta zona del sur de Veracruz.

Fue el Representante del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicio y Hospedaje, Esteban Enríquez España, quien entregó el reconocimiento a Cruz Malpica en el Anfiteatro del parque central Miguel Hidalgo, donde este sábado también se presentó el documental “Reconociendo” y la marca turística Región Olmeca de Veracruz.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Turismo, que me llena de orgullo, a cargo de Iván Martínez Olvera, a todos sus colaboradores, pero de manera particular a quienes con sus aportaciones hacen posible este tipo de eventos”, dijo el Presidente Amado Cruz.

El edil porteño enfatizó que son los empresarios de Coatzacoalcos quienes aportan solidaria y generosamente este 2 por ciento a nuestra entidad, situación que antes no ocurría ya que este beneficio estaba etiquetado a una serie de actividades de promoción turística muy específica.

“No se podían hacer eventos como este, porque no lo permitían las reglas de operación, pero los empresarios tuvieron una iniciativa que fue escuchada por el Secretario de Turismo, el de Finanzas y el Gobernador y hoy podemos tener promociones, documentales, infinidad de eventos como este, muchas gracias a todos”, señaló.

Posteriormente se presentó el documental “Reconociendo Región Olmeca Veracruz” el cual reveló testimonios de diferentes personas que viven en el sureste del estado, capturando sus paisajes, tradiciones, cultura, los cuales son testigos vivientes del paso de la cultura madre en Mesoamérica.

Asimismo, se explicó que la marca turística Región Olmeca de Veracruz tiene como objetivo presumir las riquezas naturales y culturales de esta zona a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, y los medios de comunicación masiva.

Previo al evento, mujeres de Minatitlán le hicieron una limpieza energética, con sahumerio y caracol al Presidente Amado Cruz y a la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar.

También, se contó con la participación del grupo de son jarocho Café, Café, y del grupo artístico cultural Olmexica Coatzacoalcos, quienes realzaron con su música e interpretación nuestra raíces y tradiciones. Además, se compartió entre la concurrencia el tradicional popo.

Estuvieron presentes los Regidores: Mayra Gutiérrez Cruz, Silvia Patricia Hong Hernández, Luis Gutiérrez González; el Director de Desarrollo Económico Municipal, Carlos de Jesús Mendoza Chesty; el Director de Cultura, Christian Morales Aranda; el Presidente de Canacintra de Coatzacoalcos, Emmanuel Peña Sánchez y el empresario David Sam.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *