Home Resto del mundoArgentina Embajadores se reunirán y analizarán cobro de peaje de la Hidrovía

Embajadores se reunirán y analizarán cobro de peaje de la Hidrovía

by admin
0 comment

El encuentro está marcado para las 10:30 en el Palacio San Martín, cancillería argentina, donde participarán embajadores de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia. Anuncian que se presentarán los documentos sobre el cobro del peaje aplicado en la hidrovía Paraguay-Paraná.

Peppo confirmó que este jueves se desarrollará, en la sede de la cancillería argentina, una reunión con los embajadores de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, donde se analizará el cobro del peaje, oportunidad en el que, además, presentará documentos que guardan relación al cuestionado tema.

Argentina hará entrega de toda la documentación, se está ampliando la documentación ya presentada, y en función a eso seguir los caminos que se tiene que seguir”, expresó el diplomático argentino.

Domingo Peppo insistió en la postura del gobierno argentino sobre los argumentos para el cobro del peaje, asegurando que el dinero  se destina a los servicios de mantenimiento, los cuales rondarían alrededor de USD 25 a 30 millones anuales.

Para Peppo, el tema está instalado desde hace 10 años en Argentina, pero buscarán llegar a un acuerdo que beneficie a todos los países involucrados. Recurrirán al Tratado de Santa Cruz de la Sierra como mecanismo para aclarar la situación.

“Creo que dentro del Tratado de Santa Cruz de la Sierra están los mecanismos para dilucidar este tipo de situaciones, hay la mejor de las voluntades para trabajar en este contexto, por eso Argentina mañana en esta reunión va poner a disposición de todo, no solo a lo que hace para Paraguay, sino también para los otros países y poder avanzar”, agregó el embajador argentino en nuestro país.

Fuente: www.hoy.com.py

You may also like