Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA MUNDIAL DEL SHOPPING

Escrito por el noviembre 11, 2021

Esta efeméride comenzó siendo conocida como Día del Soltero o Singles Day, una celebración dedicada a festejar la soltería, convirtiéndose en uno de los mayores eventos de ofertas y promociones que se incrementa cada año.

Muchas tiendas, centros comerciales y comercios inician la temporada de descuentos con la celebración del Día Mundial del Shopping, anticipando la llegada del BlackFriday que se celebra el último viernes del mes de noviembre. Entre las ofertas se pueden conseguir descuentos especiales en móviles, TV, gadgets, ropa, juguetes, aparatos electrónicos y varias categorías de artículos seleccionados.

La celebración de estas efemérides están vinculadas a las compras de artículos on line y en tiendas físicas, incidiendo notablemente en los hábitos de consumo de las personas.

El principal antecedente de esta fecha es el Día del Soltero, igualmente conocido como Día Mundial del Shopping. En el año 1993, cuatro amigos de la Universidad china de Nanjing decidieron celebrar su soltería mediante el intercambio de regalos cada 11 de noviembre.

La elección de esta fecha está relacionada con el número 1, que en chino representa un árbol sin hojas, asociado a una persona que no está casada o que no tiene pareja. Entonces el día 11 del mes 11 se convirtió en el símbolo por excelencia del Día Mundial del Soltero, debido a que la representación gráfica de la palabra «soltero» escrita en chino son cuatro líneas o palitos verticales «11:11».

Esta celebración alcanzó gran popularidad a la que se sumaron las empresas de comercio electrónico, ofreciendo una gran cantidad de promociones a través de las tiendas de comercio online. Las cifras de ventas superan a las obtenidas durante la celebración del Black Friday y el Cyber Monday.

Recomendaciones para aprovechar al máximo las compras, en la celebración del Día Mundial del Shopping:

  • Haz una lista de los artículos que necesites comprar.
  • No te dejes seducir por las ofertas. Así evitarás hacer compras innecesarias.
  • Si vas a comprar ropa o calzado es importante medírselo antes de pagar.
  • Comprueba el buen estado de los artículos al adquirirlos y verifica que tenga devolución.
  • Evalúa previamente en internet las ofertas y promociones de los comercios y tiendas.
  • Verifica si los envíos de las tiendas online serán gratuitos durante ese día.
  • Planifica las compras navideñas por anticipado, para conseguir los regalos al mejor precio durante este día.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

BUEN FIN


Miniatura