Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DEL INFLUENCER

Escrito por el noviembre 30, 2021

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.

Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad y poder de convencimiento. Son, por naturaleza líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.

Este término ha crecido de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital, que atrae el interés de grandes sectores de la población, que lo aceptan como un estilo de vida.

Para llevar esto a cabo, el influencer se vale de Internet como herramienta principal para mostrar al público en general lo que está de moda, todo lo que marca tendencia de acuerdo a la temporada, eventos, noticias, programas televisivos, el mundo del cine y el espectáculo y toda la información que los consumidores demanden.

La celebración nació gracias a FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, que instauró el 30 de noviembre como el Día del Influencer a manera de reconocimiento para aquellas personas que por medio de sus redes sociales comparten contenido creado especialmente para una marca y son capaces de influir en las decisiones de compra de su audiencia.

Es tanto el furor por las redes sociales que en Córdoba se creó la primera escuela de influencers.  Se trata de Flui College, la primera escuela de influencers de la provincia de Córdoba.

Esta nueva forma de publicidad de las marcas se desarrolla, hasta ahora, sin un marco regulatorio o educativo. Sin embargo, una nueva propuesta cordobesa busca profesionalizar este rol.

Aquí te dejamos los 5 influencers mexicanos con más seguidores:

  • Kimberly Loaiza: 32. 2 millones de seguidores
  • Luisito Comunica: 30. 1 millones de seguidores
  • Juan Pablo Zurita: 27. 4 millones de seguidores
  • Juan de Dios Pantoja: 20.7 millones de seguidores
  • Yuya: 16.8 millones de seguidores

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *