Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Escrito por el noviembre 11, 2021

Desde 2011 se viene celebrando en el mes de noviembre el Día de las Librerías. Tras diez ediciones, la celebración de dicho día se fija en el 11 de noviembre. Organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, este día trata de dar el protagonismo que merecen las librerías por la diversidad de sus colecciones, el trabajo y esfuerzo inconmensurable que realizan y su capacidad para crear personas lectoras.

El Día de las Librerías se puso en marcha con la intención de convocar una jornada festiva y de puertas abiertas para fomentar la imagen de las librerías como espacios cercanos, modernos y en continua evolución para generar cultura, y crear comunidades en torno al libro y la lectura. Además de que contribuyese a dinamizar la venta de libros en una fecha cercana al inicio de la campaña de Navidad.

La festividad de este día está orientada a la reivindicación del papel cultural de las librerías de proximidad. Para ello se organizan jornadas de puertas abiertas, visitas y un sin fin de actividades y talleres. Además, muchas de las librerías participantes aprovechan la celebración del Día de las Librerías para ofrecer suculentos regalos y descuentos a su clientela.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *