Canción actual

Título

Artista

Background

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee cumple 5 años

Escrito por el enero 13, 2022

Lo que hicieron Luis Fonsi y Daddy Yankee no se olvidará jamás. El debut de Despacito fue histórico, rompió todos los récords. En 2022, la icónica canción cumple 5 años y prácticamente no hay persona en el mundo que no haya visto su videoclip oficial.

Desde su lanzamiento, el tema suma 28 mil 200 millones de streams en las plataformas de música digital y su video clip supera las 13 mil 902 millones de reproducciones totales.

Fue el 13 de enero de 2017 que el cantante puertorriqueño Luis Fonsi estrenó el clip en YouTube, cinco años después tiene récords mundiales, elevó al género urbano y la música latina a los rankings de los cinco continentes y continúa con un puesto dentro de las más escuchadas de la historia.

Fue tal el impacto de Despacito que incluso se buscaron razones científicas de la neurociencia para explicar el fenómeno mundial. El beat o compás fácil de seguir, lo repetitivo de la melodía y la ruptura de la cadencia cuando la canción se detiene y Fonsi dice ‘des pa ci to’, son algunos de los responsables de que esta canción sea una de las más pegajosas del pop urbano latino y que, no obstante el paso de los años, no podamos dejar de cantar.

«Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos #Despacito, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero», dijo Fonsi en Instagram.

Y es que los records que ambos han batido con este tema son incontables. En aquellos momentos se convirtió en el vídeo musical con más reproducciones en Youtube. Llegó al número 1 de la lista de Billboard Hot 100 y se hizo con cuatro premios Grammy Latinos en 2017. Pero estos son solo algunos de los logros que consiguieron, ya que la lista es casi infinita.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *