Canción actual

Título

Artista

Background

Cuenta Coatzacoalcos con Comité de Brigadas de Atención en Salud Mental

Escrito por el septiembre 22, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel y la Jurisdicción Sanitaria Número XI, es el primer municipio que conforma la integración del “Comité Municipal de Brigadas de Atención en Salud Mental”, para brindar atención a todos los sectores vulnerables.

Con apoyo y colaboración de empleados municipales de áreas relacionadas a la salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, se conformaron seis grupos que estarán ejerciendo acciones de prevención y promoción a la salud mental para todos los ciudadanos de Coatzacoalcos.

“Somos 38 participantes en seis brigadas con personal del Ayuntamiento para atender a la población más vulnerable y necesitada de Coatzacoalcos, nos dimos a la tarea de unir esfuerzos con la Jurisdicción Número XI, estamos trabajando en atender las necesidades de la población tal y como lo ha instruido nuestro alcalde”, enfatizó Collins Coronel.

Los integrantes de los grupos de atención fueron capacitados durante cinco jornadas en el tema “Primeros auxilios psicológicos”, para brindar ayuda breve e inmediata a la persona afectada para restablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico, cognitivo y conductual (social).

El Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, en representación del Presidente Amado Jesús Cruz Malpica, indicó que estas acciones son impulsadas por el Gobierno del Estado y respaldadas por el Gobierno Municipal, además reconoció la importancia de trabajar para tener este acercamiento con la población.

Como parte del protocolo de conformación del Comité, se entregó una constancia a cada uno de los integrantes quienes tendrán el contacto directo con los ciudadanos.

El doctor Joaquín Ignacio Espinoza, coordinador del área de control de enfermedades, en representación de la doctora Susana Morales Castro, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más de 800 mil personas comenten suicidio por ello la importancia de atacar este problema.

Para esta importante conformación, se contó con la presencia de la Diputada Local, Eusebia Cortés; Cristian Eduardo Treviño Gerson, responsable estatal del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud Veracruz; Alma Rosa Esparza Morales, Directora de Biblioteca Municipales y Miguel Espinoza Villegas y Jorge Quijano en representación del contralmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *