Canción actual

Título

Artista

Background

¿Cómo hacer un Moscow Mule? La bebida que le da nombre a una canción de Bad Bunny

Escrito por el mayo 9, 2022

Bad Bunny estrenó su nuevo disco ‘Un Verano Sin Ti’ hace algunos días causando revuelo en todas las redes sociales, así como en las diferentes plataformas digitales, siendo lo más escuchado en todo el mundo.

Basta con echar un vistazo al top 50 global en Spotify para darse cuenta del impacto que tiene Benito en este momento de la música ya que nueve canciones de este nuevo álbum, ocupan los diez primeros lugares.

La primera canción de ‘Un Verano Sin Ti, es ‘Moscow Mule’, misma que cuenta con un video oficial que ha acumulado millones de reproducciones. Este título es tomado de una famosa bebida o coctel originaria de Nueva York en los años 40.

Pero si aún no sabes de lo que estamos hablando, te diremos cómo preparar esta deliciosa bebida para que aprendas a hacerla y puedas disfrutarla mientras bailar al ritmo de la música de Bad Bunny.

¿Qué es un Moscow Mule?

El Moscow Mule o Mula de Moscú es un coctel hecho con vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima, adornado con una rodaja de lima. Es un tipo de buck o mule, cócteles a base de lima, ginger ale o ginger beer y alguna bebida alcohólica. Por ello a veces se le llama vodka buck.

Popularmente, el Moscow Mule se sirve en taza de cobre. Los puristas de la coctelería defienden que este metal mantiene mejor el frío de la bebida e incluso aporta matices a los sabores individuales de sus ingredientes, especialmente cuando el vodka oxida las paredes de la taza.

¿Cómo preparar un Moscow Mule?

Ingredientes:

  • Una taza de cobre de Moscow Mule
  • Una cucharada de cubitos de hielo
  • 40 ml de vodka
  • 20 ml de jugo de lima recién exprimido
  • Cerveza de jengibre (para acabar de rellenar la taza)
  • Una rodaja de lima para decorar

Modo de preparación

  • Empieza a preparar el cocktail echando una cucharada de cubitos de hielo en la taza de cobre.
  • Añade el vodka y el jugo de lima. La receta original del Moscow mule usa Smirnoff. Puedes escoger la versión clásica, o si quieres un sabor diferente, prueba con una de sus mezclas.
  • Rellena lo que queda de taza con cerveza de jengibre y decórala con una rodaja de lima. Si no tienes a mano cerveza de jengibre, podrías llegar a sustituirlo por ginger ale, aunque ten en cuenta que una buena cerveza de jengibre puede llegar a ser la estrella del cocktail. Le da al Moscow Mule un toque picante que complementa muy bien con la lima y el vodka. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un buen Moscow Mule.​

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *