Canción actual

Título

Artista

Background

Chabelo esta de cumpleaños

Escrito por el febrero 17, 2022

Chabelo esta celebrando este jueves, 17 de febrero, su cumpleaños y, como es tradición cada año, los internautas le mandan sus felicitaciones y se unen a los festejos con divertidos memes. La respuesta de Xavier López no se hizo esperar y reapareció en sus redes sociales para agradecerles a sus fans por el cariño que ha recibido en más de cinco décadas de carrera artística.

«¡Muchas gracias cuates por sus felicitaciones! Siempre agradecido por su cariño», escribió el comediante a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuántos años cumple ‘Chabelo’?

Xavier López Rodríguez cumple hoy 87 años de edad. Y aunque por años se le ha conocido como El inmortal Chabelo, lo cierto es que existen otros famosos mayores que él, tales como Ignacio López Tarso (97 años) Silvia Pinal (90) o Sergio Corona (93).

Sin duda, Chabelo es uno de los personajes más querido de la televisión mexicana, esto debido a lo longeva que ha sido su participación en la pantalla chica, pues su creador lo interpreta desde la década de los 50. Además, por lo mismo de su larga temporalidad, se ha encumbrado como una referencia constante para memes y chistes en redes sociales.

​Así llegó ‘Chabelo’ a la televisión

Su debut en la pantalla chica fue una casualidad, pues aunque el joven Xavier ya era parte de la empresa Televicentro a mediados de la década de los cincuenta (como ayudante de producción), su incursión del otro lado, frente a las cámaras, sucedió porque un actor no acudió al programa Carrusel musical, que tenía como titular a Ramiro Gamboa, El tío Gamboín.

El actor ausente tenía que personificar a un niño para un sketch cómico, por lo que se le pidió a ayuda a López para realizar el número. Éste aceptó de inmediato, aunque no tuvo mucho tiempo para prepararse, por lo que así, con nervios, a la intemperie, se dio su primera incursión con su característico personaje de niño; nació Chabelo. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *