Canción actual

Título

Artista

Background

BUEN FIN

Escrito por el noviembre 11, 2021

El Buen Fin es una iniciativa del Gobierno y la iniciativa privada que invita a las empresas a ofrecer promociones para incentivar el consumo entre la población.

En México, la fecha en la que se lleva a cabo el Buen Fin se alinea al momento en el que la mayoría de los empleados reciben un anticipo de sus bonos de fin de año o de la prestación económica denominada “aguinaldo”. En esta ocasión inició ayer 10 de Noviembre y termina el día 16 de Noviembre.

El Buen Fin reduce en promedio 7% los precios con respecto al precio observado en septiembre antes del evento. Sólo 52% de los productos analizados reduce efectivamente su precio en el Buen Fin. Restringiendo el análisis a productos descontados, se obtiene un descuento promedio de 15%. El aumento promedio de precios antes del evento es de 2%, evidencia de que algunos establecimientos han adoptado prácticas para hacer más evidentes las ofertas del Buen Fin.

El Buen Fin no puede ser considerado como un evento de baja generalizada de precios. Los descuentos ofrecidos por distintas cadenas tienen diferencias considerables. En algunos casos, diversos establecimientos han adoptado prácticas estratégicas que permiten hacer más evidentes las ofertas ofrecidas durante el evento.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *