Canción actual

Título

Artista

Background

Beneficios del agua de coco para la salud

Escrito por el septiembre 8, 2022

El agua de coco es rica en potasio y calcio, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial. El agua de coco también está indicada durante la actividad física, ya que hidrata el organismo y repone minerales perdidos por el sudor. Por ser una bebida natural puede consumirse por personas de todas las edades, incluso bebés.

Los principales beneficios del agua de coco son:

1. Hidratar el organismo

Por ser rica en sales minerales como potasio y magnesio, el agua de coco ayuda a reponer estos minerales en el organismo, siendo muy utilizada por quienes practican actividad física, ya que tiene pocas calorías y no causa distensión abdominal, como en el caso de otras bebidas isotónicas. Además, el agua de coco también puede ser usada en problemas de salud en los que hay riesgo de deshidratación, como diarrea.

Debido a que tiene un sabor agradable y levemente adulzado se puede beber agua de coco cuando se esté con sed, ayudando a la hidratación del cuerpo, piel y cabello.

2. Combatir la resaca

Tomar agua de coco es una buena opción para tratar la resaca más rápido, ya que esta bebida contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combatiendo con síntomas como náuseas y malestar.

3. Mejorar el funcionamiento renal

Por tratarse de un líquido natural y con nutrientes antioxidantes, el agua de coco contribuye a eliminar toxinas del organismo, ya que estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina. Mientras más orina es producida, mayor es la eliminación de pequeños cristales que pueden formarse y dar origen a piedras en los riñones, previniendo así, los cálculos renales.

Sin embargo, cuando se padece de alguna enfermedad renal, es importante consultar a un nefrólogo y a un nutricionista para controlar la ingesta de agua de coco, debido a que el consumo elevado de potasio presente en grandes cantidades en esta bebida puede sobrecargar la función renal.

4. No favorece el aumento de peso

Cada 200 ml de agua de coco tiene 44 calorías, pocos carbohidratos y no contiene grasas, por lo que no favorece el aumento de peso. Además, el agua de coco tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción en las dietas para adelgazar.

5. Limpiar la piel

El agua de coco puede utilizarse para limpiar e hidratar la piel, además contiene ácido láurico, un ingrediente que ayuda a combatir hongos y en el tratamiento del acné. Una opción es pulverizar un poco de agua de coco como un tónico al finalizar el proceso de limpieza después de lavarse el rostro con jabón, por ejemplo.

6. Mejorar la digestión

El potasio y magnesio presentes en el agua de coco contribuyen a combatir la mala digestión, acidez y reflujo, siendo una buena estrategia para quien sufre de náuseas y mareos constantes, como embarazadas y personas en tratamiento con quimioterapia. El agua de coco ayuda a limpiar el hidratar el esófago, calmando la irritación causada por acidez gástrica, y de esta forma, las náuseas.

7. Ayudar a controlar la presión arterial

El potasio, presente en grandes cantidades en el agua de coco, mejora el relajamiento de la venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina. Por lo que ayuda en el tratamiento de la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas como infarto.

8. Regular el colesterol

El consumo regular de agua de coco ayuda a la disminución de las placas de grasa en la arterias, ya que esta bebida contiene antioxidantes que son compuestos que ayudan a equilibrar niveles de colesterol en la sangre.

9. Combatir los calambres

El gua de coco contiene calcio y magnesio que ayudan a la salud de los músculos, siendo eficiente para la prevención y el tratamiento de los calambres en aquellos que practican actividad física. Esta bebida relaja los vasos sanguíneos, promoviendo el relajamiento de los músculos que es importante después de la práctica de ejercicio.

10. Mejorar el tránsito intestinal

El agua de coco está indicada en el tratamiento de la infección intestinal en adultos e incluso en como tratamiento auxiliar en la diarrea en niños, ya que ayuda a reponer el agua y los nutrientes como potasio y sodio, que se pierden en grandes cantidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *