Canción actual

Título

Artista

Background

Beneficios de comer avena

Escrito por el junio 13, 2022

La avena se ha convertido en uno de los alimentos más recomendados por expertos en la salud debido a su alto contenido en fibras y ser un ingrediente con un alto valor nutricional para la elaboración de pan, galletas, leche y cereales para acompañar nuestros platillos en una alimentación balanceada.

Entre los principales beneficios de comer avena, se encuentra la buena digestión, absorción de nutrientes, regulador de colesterol y glucosa en la sangre, de acuerdo con algunas investigaciones. Por lo que se recomienda consumir avena en ciertas porciones para las personas que buscan un estilo de vida más saludable.

Por otro lado, la avena tiene un efecto saciante, siendo un gran beneficio para las personas que buscan perder peso o tienen algún padecimiento como la diabetes, obesidad e incluso la hipertensión, ya que proporciona ácidos omega 3 y linoleicos que favorecen la actividad del cerebro y corazón.

Por si fuera poco, algunos expertos consideran que la avena fue uno de los primeros cereales en ser cultivado por el hombre. Se cree que la avena tiene un origen en Europa y Asia y era consumida en China desde el año 7000 a.C. Sin embargo, los griegos son considerados la primera civilización que consumía avena.

Beneficios de comer avena según estudios

De acuerdo con un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, la avena contiene betaglucano, una fibra soluble que reduce los niveles de colesterol y ayuda a procesar los alimentos en el sistema digestivo con mayor facilidad, demostrando que la avena es un alimento ideal para las personas que padecen problemas intestinales.

El segundo estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y Nurses Health Study analizaron a casi tres millones de personas en 2015, descubrieron que las personas que consumen cereales saludables como la avena tienen una tendencia a vivir más tiempo y reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas debido a los beneficios de la avena.

El tercer estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica de Pennington en el Estado de Luisiana, encontró que la avena puede disminuir las ganas de comer durante 4 horas, ayudando a disminuir las porciones de comida, además de ser un alimento más saludable en comparación de otros suplementos que buscan reducir el apetito.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *