Canción actual

Título

Artista

Background

Arranca “Segunda jornada de eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue”

Escrito por el agosto 22, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 22 de agosto de 2022.- Alrededor de 13 mil habitantes de 13 colonias al poniente de Coatzacoalcos serán beneficiados con la “Segunda jornada de eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti”, que arrancó este lunes en el parque de la colonia Las Gaviotas.

Fueron la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, Susana Morales Castro; el Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz; la Directora de Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz; y autoridades sanitarias, quienes dieron el banderazo de inicio.

La Regidora Sandra Collins, manifestó que por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, desde abril, el Ayuntamiento implementó el programa Patio Limpio, como un llamado a la conciencia de toda la población al cuidado de agua almacenada, para la prevención y control del dengue, zika y chikungunya

“En la primera jornada de Patio Limpio se avanzó y se impactó aproximadamente al 40 por ciento de la población de Coatzacoalcos, todo esto gracias al trabajo coordinado que se realiza con la Jurisdicción Sanitaria 11 que dirige la doctora Susana Morales Castro”, dijo.

Collins Coronel, informó que para evitar el dengue clásico y hemorrágico, iniciaron la segunda jornada para reforzar las acciones de limpieza en 13 colonias con una campaña fuerte de descacharrización por parte de Limpia Pública, Ornatos, Parques y Jardines, y Participación Ciudadana.

“El perímetro que estaremos abarcando en esta semana son 363 manzanas con un aproximado de 13 mil habitantes de las colonias: Las Gaviotas, Punta Caracol, Punta del Mar, Teresa Morales, Nueva Imagen, Lomas del Bosque, Fraccionamiento Santa María, Ampliación Santa Rosa, Paso a Desnivel, Guadalupana, Divina Providencia, San Silverio y Brisas del Golfo”, explicó.

La Jefa de la Jurisdicción Susana Morales, dijo que este programa se llevará a cabo mediante acciones de promoción a la salud, estrategias de educación para la salud, participación social y comunicación educativa que contribuyan a la disminución del vector en sus diferentes fases.

“También contaremos con la participación de Regulación Sanitaria; en las escuelas y comunidades se efectuarán las cuatro tareas básicas para la eliminación del criadero del vector: lavar, tapar, voltear o tirar recipientes, así como cualquier objeto inservible para que no se capte agua de lluvia”, expuso.

Asimismo, se impartirán pláticas sobre medidas de protección que se deben poner en práctica, así como las señales de alerta, ante las cuales es necesario ubicar atención médica oportuna en las diferentes unidades de salud, ya que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue.

Por último, el Director Javier Reyes Muñoz, señaló que el Presidente Amado Cruz ha instruido que se trabaje con todas las dependencias del gobierno federal y estatal, y anunció que de parte del Gobierno Municipal y Estatal fueron autorizados recursos para hacer frente al dengue.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *