Canción actual

Título

Artista

Background

Amado Cruz y Claudia Sheinbaum suman esfuerzos para trabajar de la mano

Escrito por el agosto 12, 2022

Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.- El Presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron este viernes “Convenios Marco” para potenciar entre sus gobiernos la implementación y difusión de tecnologías que agilicen trámites municipales en beneficio de la ciudadanía.

Fue en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Cruz Malpica y Sheinbaum Pardo, realizaron el acto protocolario, en el cual estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

El Presidente Municipal, reconoció el trabajo que ha realizado Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, por lo que destacó que para Coatzacoalcos es una valiosa oportunidad de aprender y colaborar en el desarrollo de buenas prácticas tecnológicas de gestión urbana de un lugar con más de 9 millones de habitantes y que es 30 veces mayor que nuestro municipio.

“Esta colaboración nos va a permitir poner en marcha la mejora regulatoria para todas las empresas que se vayan a instalar en los dos Polos de Desarrollo de Coatzacoalcos y en consecuencia necesitamos tener una respuesta en línea muy rápida en sus peticiones”, dijo.

Asimismo, Amado Cruz reconoció que aún hay trámites que permanecen híbridos, que inician de manera virtual y tienen que finalizar de manera presencial, por lo que a través de la Agencia Digital de Innovación Pública esperan digitalizar estos servicios de manera absoluta.

Agradeció a la Jefa de Gobierno abrir las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cual cumplirá 500 años en el 2024: “Esperamos verla muy pronto en Coatzacoalcos, compartiendo las experiencias y recibirla con el reconocimiento y el cariño que gana cada día con su gestión en esta gran ciudad”.

Por su parte la Jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, puntualizó en la trayectoria de Amado Cruz Malpica en la historia de las luchas sociales de nuestro país, y explicó que los convenios firmados están dirigidos en temas de digitalización, apoyados en la ADIP, que es una agencia pública.

“Todo lo que hemos desarrollado en la Agencia Digital de Innovación Pública en cuestión de digitalización, conectividad, la ventanilla única de construcciones, entre otras, está al servicio de todos los municipios del país para que puedan capacitarse”, señaló.

CONVENIOS

Con la firma entre ambas autoridades de gobierno, se ejecutarán dos proyectos denominados: “Convenio Marco de Coordinación” y “Convenios de Coordinación en Materia de Desarrollo y Herramientas Tecnológicas”.

El primero es un “Convenio Marco de Coordinación” entre el GCDMX representado por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asistida por el Maestro Martí Batres Guadarrama y el Municipio de Coatzacoalcos a cargo de Amado Cruz Malpica y la Sindica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar.

La finalidad de este Convenio es trabajar en áreas de interés mutuo, como tecnología e innovación, buen gobierno, seguridad, cultura, desarrollo económico, ciudad sustentable, entre otras.

El segundo, es un “Convenio de Coordinación en Materia de Desarrollo y Herramientas Tecnológicas”, que celebran la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX (ADIP) a cargo de, José Antonio Peña Merino; asistido por el Director General de Operación Tecnológica, Eduardo Clark García Dobarganes; y por otra parte el Municipio de Coatzacoalcos.

El propósito de este acuerdo es compartir desarrollos de sistemas, herramientas y soluciones tecnológicas para implementar canales digitales en Coatzacoalcos, favoreciendo la atención a la ciudadanía porteña, entre otros beneficios.

Cabe mencionar que ambos convenios fueron gestionados por la Directora de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mónica Patricia René con el propósito de brindar soluciones innovadoras en beneficio a la ciudadanía y la operación interna del Ayuntamiento.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *