Canción actual

Título

Artista

Background

Alimentos para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito por el noviembre 17, 2021

Las enfermedades respiratorias se contagian con mucha facilidad y afectan las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones. De acuerdo con Marien Garza, del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, las personas que lleva un estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada y actividades físicas, logran prevenir de forma más efectiva las enfermedades respiratorias.

En términos de nutrición, es recomendable consumir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes, ya que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Los especialistas recomiendan incluir en la dieta diaria:

Ajo. Considerado antimicótico y antibiótico natural desde nuestros antepasados, además excelente para añadir sabor como especia culinaria.

Cítricos. Como la mandarina, el limón o la naranja; la guayaba, los chiles y pimientos, son excelente fuente de vitamina C.

Verduras de hoja verde. Las espinacas, berro, acelgas o berza proveen a nuestro cuerpo de hierro y ácido fólico.

Jitomate. Es fuente de licopeno, sustancia que también se asocia con la prevención de cáncer.

Frutos rojos. Fresas, frambuesas, arándanos y moras que son deliciosas y muy versátiles.

Proteínas magras. Están presentes en pollo, pescado, carnes, huevo y lácteos descremados, así como en soya, frijoles, lentejas y habas.

Semillas. Nueces, almendras, cacahuates y pistaches son fuente de vitamina E y grasas saludables. Además, los nutriólogos recomiendan una buena hidratación es esencial para mantener el equilibrio de minerales y fluidos a favor de nuestro sistema respiratorio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *