Canción actual

Título

Artista

Background

¿A qué edad empiezas a perder masa muscular?

Escrito por el noviembre 18, 2021

Todo el mundo empieza a perder masa muscular con la edad (además de densidad de los huesos), es una condición llamada sarcopenia, que se trata de un proceso natural que le pasa a todas las personas con el tiempo y puede afectar negativamente la calidad de vida y movilidad.

Cuando se trata de fitness, la prevención siempre es mejor que cualquier cura, así que, antes de empezar a perder masa muscular, es mejor prepararse y empezar a seguir las recomendaciones de los expertos.

De acuerdo con Harvard Health, “la pérdida de masa muscular relacionada con la edad, llamada sarcopenia, es una parte natural del envejecimiento. Después de los 30 años, comienzas a perder entre un 3% y un 5% cada década. La mayoría de los hombres perderán aproximadamente el 30% de su masa muscular durante su vida”.

La mayoría de los expertos dicen que es a partir de los 50 cuando empiezas a notar las diferencias y que, si no comienzas a hacer algo, para los 75 puedes llegar a tener muchos problemas, así que Cleveland Clinic dice que “la edad adulta joven y la mediana edad es cuando debes dar un salto en esto para preservar la fuerza muscular con el tiempo”.

Es importante saberlo porque menos músculo lleva a tener mayor debilidad y menor movilidad, además de que aumenta el riesgo de accidentes y fracturas (y que sean graves), pero, lo bueno del músculo es que puedes trabajarlo y aumentarlo por medio del ejercicio y la alimentación.

Aquí unos ejercicios de resistencia, fuerza y cardio que pueden ayudarte:

Mantener los músculos activos es la mejor forma de proteger y aumentar el músculo. El mejor entrenamiento es el que se conoce como entrenamiento de resistencia progresiva (PRT), que aumenta gradualmente el volumen de los entrenamientos (en cuanto a peso, repeticiones y series) a medida que aumenta la fuerza y resistencia.

Este tipo de entrenamiento evita el estancamiento y ayuda a seguir consiguiendo ganancias sin importar la edad. Además, se debe trabajar en la fuerza y en la salud y condición cardiovascular.

Un programa de entrenamiento típico, de acuerdo con Harvard, puede incluir:

  • 8 a 10 ejercicios dirigidos a todos los grupos musculares principales
  • Series de 12 a 15 repeticiones, realizadas con un esfuerzo de aproximadamente 5 a 7 en una escala de 10 puntos
  • Dos o tres entrenamientos por semana.

No solo debes hacer ejercicio, también necesitas comer bien. Las proteínas son esenciales para ganar músculo, esto porque el cuerpo las convierte en aminoácidos que se usan para construir el músculo. Los hombres mayores tienen mayor dificultad para sintetizar la proteína, así que necesitan más.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *