Canción actual

Título

Artista

Background

10 Tips para dejar de subir peso por ansiedad

Escrito por el marzo 8, 2022

Hay toda una línea en la medicina que habla sobre como el estrés y la ansiedad repercuten en el cuerpo y cada síntoma refleja un tipo de estrés: un problema en el ovario puede estar hablando sobre el estrés por pérdidas o el aumento de peso relacionarse a la soledad o hasta el donde nuestro cuerpo guarda la grasa, nos esta diciendo algo que nos está afectando. Platicamos con Ángeles Wolder, autora de Hambre emocional, quien nos da 10 tips para dejar de subir de peso por ansiedad.

10 tips para dejar de subir de peso por ansiedad

1 Conoce la forma del cuerpo

Ángeles nos cuenta que en su libro te ayuda a conocer las señales que te da tu cuerpo. En donde se almacena la grasa. En el libro encontrarás ejercicios y guías para aprender a leer tu cuerpo.

2 Ponle nombre

Cuando algo nos desestabiliza debemos ponerle nombre: ya sea enojo, pelea con pareja, padres, aprende a identificar que sientes y que tienes. A veces no se trata del problema, sino como lo interpretamos.

3 Asume la responsabilidad

A veces tenemos tendencia a ser victimas, y siempre culpamos al otro de lo que nos pasa.<> asume la responsabilidad de como te sientes y pregunta, ¿por qué me siento mal cuando alguien con autoridad me habla así? conecta contigo misma. Asume la responsabilidad de ti.

4 Conecta contigo

Debes pensar, ¿qué ha ocurrido?, no es que yo mis amigos no me quieras, tal vez es que tenían miedo de verme porque salí de viaje y tenía miedo del covid. Pregunta, no te hagas ideas que no son.

5 Retrospectiva

El dolor es tuyo, nadie llega a herirte, tu ya tienes una herida y alguien llega y te toca justo donde está. Por lo que quien debe de sanar eres tu, no los demás. Debes echar un vistazo al pasado y pensar, << ese dolor viene de cuando mi papá se iba con mis hermanos y me dejaba porque era la pequeña>> Toma consciencia de ti misma.

6 ¿Es hambre o hambre emocional?

Antes de correr por ese chocolate Ángeles te pide que te preguntes, ¿es hambre o es hambre emocional? El hambre llega poco a poco, progresivo. Si te comes algo lo calma; el hambre emocional no. Ese llega de golpe, no calma con nada, no llena y da culpa.

7 ¿Adicción?

¿Cuando te sientes entrés siempre corres por un chocolate o algo salado? Ángeles nos dice que cuando siempre corremos por algo específico, ejemplo el chocolate, tal vez tiene que ver con nuestra infancia en el que cuando papás peleaban siempre comías un chocolate. Y tal vez por eso ahora es tu apaciguador de tenciones, tu calmante.

8 ¿Cómo comes?

A veces comemos de pie, corriendo, sin saborear la comida. Debemos darnos el placer de que aunque sea 5 minutos, sentir de comida, el olor y el sabor. Es una forma de auto cuidarnos y nadie lo hará por ti. Regálate ese instante.

9 Conflictos

Ángeles nos dice que a veces nos nos gusta cierta comida o textura porque se relacionan con algún momento de la infancia en donde sentiste una emoción negativa y no supiste gestionarla. Tal vez cuando comías papilla alguien peleaba en ese momento.

10 No vivas en automático

Vamos por la vida sin pensar, sin darnos oportunidad de conocer quienes somos, de gestionar las emociones y regularnos. Este libro te ayudará con ejercicios a conocerte, gestionar tus emociones y encontrarás más tips para dejar de subir de peso por ansiedad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *