Canción actual

Título

Artista

Background

10 peliculas navideñas de los 90 que vale la pena volver a ver

Escrito por el noviembre 19, 2021

No hay nada mejor que las películas navideñas de los 90 (al menos para ver durante las fiestas), ese es un hecho confirmado y hay una larga lista de títulos clásicos e icónicos que lo confirman.

Comedias, dramas, acción y hasta superhéroes, las películas de navidad tienen muchas formas y la selección de los años 90 es indispensable.

Home Alone y Home Alone 2 (Disney+)

Estas películas son de los más grandes clásicos de los 90 y tienen todo lo necesario para que tanto niños como adultos las puedan disfrutar.

Home Alone se estrenó en 1990 y cuenta la historia de un niño, que constantemente es molestado por sus hermanos y por los adultos en su vida, que, después de ser castigado (porque nadie le dejó un poco de pizza), es olvidado en casa durante un viaje familiar. Mientras sus papás intentan volver, Kevin descubre que dos ladrones quieren entrar a robar, así que decide crear las trampas más elaboradas para detenerlos.

En la segunda, Kevin no es olvidado, pero se queda atrás en el aeropuerto y termina viajando solo a Nueva York, donde reserva una habitación en el Plaza Hotel y descubre que los mismos ladrones están en la ciudad y tienen planeado un nuevo atraco.

The Nightmare Before Christmas (Disney+)

Navidad y Halloween en un solo lugar. Esta joya del Stop Motion fue dirigida por Tim Burton y cuenta la historia de Jack, el rey de la tierra de Halloween que, cansado de hacer siempre lo mismo, decide probar suerte con una nueva fiesta, la navidad. Jack lleva a cabo un gran plan, pero las cosas no salen como él espera y termina provocando muchos problemas.

Jingle All the Way / El regalo prometido (Disney+)

Arnold Scharzenegger pasó por una etapa en la que hacía películas infantiles. Un detective en el kinder es la mejor, pero El regalo prometido es también es clásica. Aquí, Arnold es un padre de familia que constantemente rompe las promesas que le hace a su hijo, así que, para compensarlo, acepta comprarle el juguete de moda, una figura de acción de Turboman. Claro que el juguete lleva semanas agitado, así que Arnold debe hacer todo lo que está en su poder por conseguirlo y demostrar que es un buen padre.

Milagro en la calle 34 (Disney+)

Antes de aparecer en Matilda, Mara Willson fue la protagonista de esta conmovedora película navideña. La historia sigue a una abogada y una niña, quienes deben demostrar que un hombre mayor que dice ser Santa Claus es realmente quien dice ser, ayudando a las dos a volver a creer en la magia.

Edward Scissorhands (Disney+)

Tim Burton es el maestro de la navidad oscura. Aquí, dirige a Johnny Depp como Edward Scissorhands, quien vivió toda su vida en un ático oscuro. Edward es descubierto por una vendedora de Avon, que no le tiene miedo a las tijeras que tiene en lugar de dedos y lo lleva a vivir a su casa, donde se convierte primero en la estrella del vecindario, cuidando jardines y realizando cortes de pelo, pero después es perseguido como un monstruo y debe huir.

Santa Cláusula (Disney+)

Protagonizada por Tim Allen, esta es la historia de un hombre ocupado que nunca puede ir a casa para Navidad, pero su vida cambia cuando accidentalmente deja fuera de la jugada al verdadero Santa y le toca a él tomar su lugar, para evitar que todos los niños del mundo despierten la mañana de Navidad sin tener regalos bajo el árbol.

Dia Hard 2 (Star+)

La regla dice que, si una película sucede durante la navidad, entonces es navideña, y ese es el caso de Die Hard, que se estrenó en los años 80, pero la secuela es de los 90. En la secuela, John McClane intenta evitar un desastre mientras un grupo de operativos militares corruptos toman el control del Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, D.C.

Batman Returns (Amazon Prime)

Un caso similar al de Die Hard. La versión de Batman de Tim Burton es gótica y navideña. La película tiene como protagonistas a Michael Keaton y Michelle Pfeiffer, y lo que pasa es que, mientras Batman intenta detener a un villano que se hace llamar el Pingüino, Catwoman planea su venganza contra todos los que la trataron mal, lo que lleva a desatar el caos en la ciudad.

Eyes Wide Shut (HBO Max)

Es una película bastante retorcida para ver en Navidad, pero coincide con la fecha. Todo comienza cuando Nicole Kidman, o su personaje, le dice a Tom Cruise que tiene fantasías sexuales con otro hombre. Eso lo lleva a querer vengarse, así que decide salir a buscar a una prostituta, pero termina teniendo una aventura que incluye fiestas sexuales, sociedades secretas y asesinato.

You’ve Got Mail (Amazon Prime)

Tom Hanks y Meg Ryan eran la pareja favorita de los 90 y esta es su película navideña, en la que la dueña de una pequeña librería de Nueva York, que podría desaparecer por culpa de una enorme tienda que se colocó justo frente a ella, conoce a un misterioso hombre por correo, donde deciden que es momento de conocerse y deben superar unos cuántos obstáculos para lograrlo. Esta es la película que quieres ver en una cita.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *