FIRMA AMLO ACUERDO CON LA ONU

Written by on octubre 30, 2020

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos y evitar el desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de medicinas de calidad, a buen precio y con transparencia.

En Palacio Nacional el mandatario explicó que por medio de un decreto se podrán adquirir los fármacos para México en todo el mundo y así hacer frente al desabasto de medicinas que ha afectado a la población.

“Ya se tiene el primer pedido de las medicinas, se hará cargo la ONU de la adquisición. Se resolvió dar un anticipo a la ONU para la compra de los medicamentos y ya también se resolvieron los mecanismos, ya se hizo el trámite y a partir de hoy, a comprar todas las medicinas para que no falten”, aseveró.

Al respecto, el consejero Jurídico, Julio Scherer, explicó que anteriormente sólo había acuerdos para la importación de medicinas con Australia, Suiza, EU, Canadá y Unión Europea; sin embargo, con la acuerdo con la UNOPS todos los países del mundo pueden participar en la importación de medicamentos a México por medio de licitaciones.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Istmo 94.9

Istmo 94.9

Current track

Title

Artist

Background